Aficionados de toda la provincia de Castellón, pero también del otro lado del charco, se volcaron este domingo por la tarde con el arranque de la feria taurina de Magdalena, con Perera y Emilio de Justo como protagonistas de la jornada.

María Laura y Luis Roldán, padre e hija llegados desde Medellín (Colombia), aportaron el toque internacional al público que no quiso perderse esta primera ocasión de disfrutar de los toros, pese a la coincidencia con el día grande de las fiestas de la capital de la Plana con la Romería.

Ahora bien, no faltaron los fieles que cada año se desplazan hasta Castelló con motivo de los festejos taurinos. Almassora, Onda, Burriana, Benicàssim, la Vilavella, Onda, Morella o Montanejos son solo algunas de las localidades de origen de los espectadores que aprovecharon ayer la tregua ofrecida por la lluvia.

También llegaron grupos desde otras provincias, como Valencia o Tarragona. Ejemplo de ellos fueron Julio Hurtado y compañía, venidos desde el Puig. Y es que, el público fue muy variopinto, como lo es la afición taurina.

22

IMÁGENES | Primera jornada de la feria taurina de Magdalena 2022 Andreu Esteban

Familias y amigos

Por el coso castellonense pasaron tanto familias, como grupos grandes de amigos que se juntan cada año con esta excusa con la llegada de las fiestas. También hay quien como Domingo, José Manuel y Alberto se encuentran inmersos en el trajín de la Magdalena y, enlazando un acto con otro, acaban en los toros con la cinta de la Romería aún visible.

Un ambiente que era visible instantes antes de la feria en los establecimientos hosteleros del entorno de la plaza, muchos a rebosar, como punto de quedada y preludio a la cita.

Conversaciones y reencuentros hasta ayer, estaban pendientes muchos de ellos a causa de la pandemia.