El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VÍDEO

Recetario magdalenero: Tortilla de 'faves'

En la tradicional subida a la ermita de la Magdalena es uno de los tentempiés que más triunfa, regado por el vino de bota

Javier, de Cafetería Centro, sigue la receta de su abuela para la tortilla de ‘faves’.

En la tradicional subida a la ermita de la Magdalena, uno de los tentempiés que más se vio y suele verse entre los participantes es el bocadillo de tortilla de ‘faves’, regado con vino de bota. Manjar suficiente como almuerzo, para mantener el tipo hasta la comida.

Especialidad de la cafetería centro

«El primer día de Magdalena, el sábado, ya nos lo piden, pero sobre todo se hace para almuerzos para llevarse el domingo a la ermita. Esa mañana y mediodía llegamos a hacer 200 bocatas. Para el resto de semana tenemos muchas reservas aquí, en terraza, interior o encargos. Hemos pedido más suministros que menos. La gente tiene muchas ganas de salir. Lo único es el tiempo. Pero preparados estamos», señala Javier Domínguez, de la cafetería Centro de Castelló.

Receta Magdalenera: Tortilla de 'fabes' de Castellón

Receta Magdalenera: Tortilla de 'fabes' de Castellón Gabriel Utiel

46 años de experiencia, contando Lemon

Este hostelero es de los de siempre. Lleva en el Centro 34 años, a tope con Magdalena, pero si suma cuando estaba en la cafetería del extinto centro comercial Lemon, justo al lado en la plaza Santa Clara, son 46 años. En Lemon también preparábamos almuerzos y tapas para fiestas pero teníamos el horario de comercio y se cerraba antes», recuerda sobre aquella época. «Ahora contratamos más personal y alargamos horario, dentro de lo permitido en base a la zona ZAS: de 7.00 a 24.00 horas. Habitualmente, fuera de fiestas, también abrimos a las siete de la mañana porque servimos desayunos y almuerzos a los trabajadores del Mercat, pero entre semana solemos cerrar de 20.30 a 21.00 h.; y los fines de semana, a las 22.30 h.».

"Es una receta de mi abuela"

Y al tajo. ¿Cómo prepara Javier la tortilla de faves? «Primero hacemos las habas al tombet, con la receta de mi abuela, con ajos tiernos, taquitos de jamón, un poquito de longaniza, la salteamos con vino blanco y dejamos que las habas se pochen. Luego con toda la mezcla elaboramos una tortilla de siete u ocho huevos, según el tamaño que sea. Y ya está. Es una receta sencilla pero muy buena», asevera. 

Compartir el artículo

stats