El público asistente en la tarde de este martes a la Plaza de Toros de Castelló ha sufrido un tremendo susto cuando el segundo novillo de la tarde ha corneado a ‘El Ceci’ en el rostro cuando el joven torero de Castelló estaba en el suelo tras ser cogido aparatosamente.

El castellonense, que participaba en la primera de las dos novilladas sin picadores que patrocina la Diputación Provincial, concretamente su Escuela de Tauromaquia, ha sido trasladado rápidamente a la enfermería para ser atendido por el equipo del doctor Gustavo Traver, aunque su estado de salud no reviste gravedad.

El parte médico es el siguiente

Cornada en la mejilla derecha lateral con rotura de piel, músculo y desgarro de la mucosa, con pérdida de la sustancia mucosa. Fue intervenido bajo anestesia local. Se procedió a la reconstrucción del músculo, piel y lo máximo posible de la mucosa. Se le suministró suero antibiótico y analgésicos. Trasladado al Hospital General de Castellón. Pronóstico: menos grave”. Firmado: Dr. Gustavo Traver.

'El Ceci' fue cogido por el segundo novillo de la tarde al rematar una tanda y en el suelo, le infirió una cornada en la cara, siendo trasladado a la enfermería de la plaza. El castellonense se estaba acoplando muy bien con el novillo hasta el momento. Se hizo cargo de la lidia Joan Marín, que tras machetearlo, acabó con él en el segundo intento.