El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MÚSICA DE SOCA

La frescura de Valiente Bosque se respira en Magdalena

El joven grupo actúa el próximo viernes, 25 de marzo, en la Pérgola, a partir de las 23.00 horas

Fernando Gómez, Pol Martínez, José Clausell, Nacho Ribes y Toni Lonjedo son Valiente Bosque.

Cada día resuena más el nombre de Valiente Bosque por los distintos ciclos y festivales de la provincia de Castellón. En poco tiempo, su presencia en los circuitos va a más, dejando claro aquello de que «han venido para quedarse».

Fue a mediados del 2019 cuando este grupo joven se fundó con la vuelta a la terreta de varios de sus miembros tras pasar unos años por el extranjero. Ese reencuentro marco un antes y un después en sus carreras y en sus vidas.

«En ese momento pensamos que podíamos iniciar un proyecto con la intención de disfrutar de cada parte del proceso que supone tener una banda y así es como hemos ido avanzando desde ese primer momento», confiesan Fernando Gómez, Pol Martínez, José Clausell, Nacho Ribes y Toni Lonjedo, los integrantes de este conjunto que ha actuado recientemente en el ciclo de conciertos Al Port! en el Grau de Castelló y cuya participación en el próximo Mar de Sons 2022 ha sido confirmada, sumándose a un cartel en el que destacan figuras como Coque Malla, Sebastián Yatra, Ana Mena, Mario Vaquerizo, Taburete o Melendi, entre muchos otros.

¿Cuál es su fórmula? ¿Qué les mueve a la hora de tocar juntos? «Nuestras claves son la pasión por la música, por crear cosas nuevas, y lo bien que nos llevamos todos, ya que somos como una familia», matizan, para añadir también que el hecho de ver «cómo van cogiendo vida propia las canciones que creamos en los ensayos es muy gratificante, y ese trabajo en equipo es uno de los motivos que nos hace mantener la ilusión por juntarnos cada semana».

En la Pérgola

Este viernes, 25 de marzo, Valiente Bosque se subirá al escenario de la Pérgola de la capital de la Plana –al reubicarse todos los conciertos de la plaza Mayor–, dentro del programa de conciertos que impulsa el Patronat de Festes. No será este un concierto cualquiera, y es por ello que muestran una ilusión tremenda ante ese hecho. «Lo más bonito que puede haber para Valiente Bosque es compartir nuestra música con la gente que viene a vernos», explican, y añaden: «Poder tocar en estas fiestas y en un lugar tan especial y emblemático es un regalo que queremos aprovechar dando un concierto como la ocasión merece. Será inolvidable para nosotros, sin lugar a dudas, y estamos seguros de que transmitiremos esa sensación a todo el público que acuda».

Fieles devotos de los festejos fundacionales de la capital, están convencidos de que no hay mejor escaparate para acercar su música, ya que «son unas fiestas únicas, multitudinarias, donde la gente asiste a todo lo que puede, de forma muy activa y siempre con ganas de pasarlo bien».

Su actuación será una nueva demostración de que algo se cuece en la actual escena musical castellonense, un panorama que, reconocen, es prolífico, donde «se hace muy buena música y hay mucha tradición de grupos de buen nivel y de conciertos en salas». En su opinión, existe en Castelló y provincia una «gran variedad de estilos y gente muy válida». «Tenemos que saber apreciarlo tanto los músicos como el público de la ciudad, y siempre apoyar mucho a los grupos que quieren decir algo y compartir su música», matizan.

Compartir el artículo

stats