Son uno de los rostros más queridos por los castellonenses. No en vano, su presencia en la provincia es una constante desde que iniciaran una de las carreras musicales más meteóricas de la escena independiente a nivel nacional. Ellos son Dorian, claro, y muchos han vibrado, saltado y cantado hasta la extenuación algunos de sus temas, convertidos en verdaderos hitos musicales para una generación, ya sea en el FIB, en el Arenal Sound o en otras citas de cuantas se suceden por las comarcas castellonenses, entre las que no puede faltar la Magdalena.

Alicientes

Este 24 de marzo, a partir de las 22.00 horas, en el Recinto de Ferias y Mercados de Castelló, el conjunto catalán protagonizará el primero de sus conciertos este año en España tras una gira que les ha llevado por Estados Unidos, lo cual supone un aliciente extra a la presentación de su último trabajo, Ritual, un álbum que ellos mismos definen como «todo un viaje musical».

La actuación de Dorian es, además, la primera de las apuestas que ha hecho este año el Patronat de Festes del Ayuntamiento de la capital en colaboración con Mediterráneo y BeMusic. Tras ellos, los navarros El Columpio Asesino serán los siguientes protagonistas. Con más de dos décadas de trayectoria, el conjunto acaba de publicar La niña chica, «su última reflexión sobre el mundo que nos rodea y, de alguna manera, nos ahoga», tal y como destacan en la revista especializada Zona de Obras. Se trata de un nuevo tema que viene a completar las canciones del que es hasta la fecha su último trabajo discográfico, Ataque celeste.

A estas dos actuaciones estelares se suma la presencia de dj’s locales que amenizarán la velada de esta noche a la espera de recibir, el próximo sábado, 26 de marzo, a Omar Montes, el otro gran reclamo musical de estas fiestas de la Magdalena 2022.