El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REPORTAJE

«El agua no puede con la fiesta ni con la ilusión en la Magdalena"

Las reinas de las fiestas, Carmen Molina y Gal·la Calvo, encaran la recta final de la Magdalena «alegres y optimistas»

Las dos reinas, en la mascletà de inicio de fiestas.

Las reinas de las fiestas de Castelló no pierden la sonrisa en ningún momento pese a que las lluvias han suspendido varios actos que se prevén retomar tras la semana grande.

Carmen Molina y Gal·la Calvo tienen claro que solamente ostentarán sus respectivos cargos una vez en la vida y no han estado dispuestas a que las precipitaciones les amarguen su reinado. Así que, desde el primer momento, han participado, emocionadas, en cada uno de los actos a los que han asistido. Junto a ellas, sus respectivas corte de honor, miembros de la Comisión de Fiestas y representantes del Ayuntamiento de Castelló. Todos, con paraguas, chubasqueros y mantones en ristre, asisten a los actos programados.  

«La lluvia y el mal tiempo no pueden con la fiesta ni con nuestra ilusión», aseguran tanto Carmen Molina como Gal·la Calvo, que encaran la recta final de la semana grande «con alegría y optimismo». «Ha sido un placer conocer a las empresas y los colectivos que participan en las fiestas de la Magdalena», afirma Molina, tras asegurar que viven «a tope el día a día porque es el momento de disfrutar». 

En el mismo sentido se pronuncia la reina infantil, quien afirma que, pese a que ha habido eventos que no se han celebrado, las fiestas siguen. «Nunca hemos perdido la ilusión y, en esta semana, menos, porque llevamos dos años sin celebrar las fiestas fundacionales de Castelló», afirma Gal·la Calvo.

Ambas se muestran confiadas en que el tiempo mejore y ya piensan en los actos previstos para el fin de semana. La Ofrenda, el Pregó infantil y el Magdalena Vítol son la perita en dulce a los que esperan asistir y participar de forma activa.

Seguro que así será. 

Compartir el artículo

stats