Podría haber sido una jornada del FIB o del Arenal Sound, pero lo fue de las fiestas de la Magdalena. Castelló vivió su noche más indie de la mano de dos grupos de referencia en la música nacional. Dorian y El Columpio Asesino protagonizaron dos grandes conciertos que encandilaron a los espectadores que se reunieron en la noche del jueves en el recinto de ferias y mercados.

El Columpio Asesino ha puesto las primeras notas musicales a la velada en Castelló. DAVID GARCIA

La cita, la primera de las apuestas musicales realizada por el Patronat de Festes del Ayuntamiento de Castelló en colaboración con Mediterráneo y BeMusic, cumplió las altas expectativas, pese a la amenaza de lluvia y las condiciones meteorológicas desfavorables que se están sufriendo. La cubierta del recinto sirvió de refugio físico ante la posibilidad de lluvia y los conciertos fueron todo un refugio espiritual para aquellos que asistieron a este doble evento, que se complementó con la animada actuación de los pinchadiscos El Pablo y Paulens DJ, del conocido Menta Club de la capital de la Plana.

El grupo catalán ha protagonizado su primer concierto en España después de triunfar en la gira por EEUU. DAVID GARCIA

Los conciertos

El grupo más esperado era Dorian. No en vano, el concierto de los catalanes en Castelló era el primero que ofrecían en España tras su exitosa gira por los Estados Unidos. Dorian presentaba su último trabajo, Ritual, y añadieron al repertorio varios de sus hits incontestables que les han hecho un merecido hueco en la primera división del indie patrio. En esa liga se codea también desde hace años El Columpio Asesino, grupo navarro habitual en diferentes festivales de la provincia. Con más de dos décadas de trayectoria, la banda ha publicado recientemente un nuevo tema, La niña chica, de gran acogida.

El público ha respondido en el primer gran espectáculo en bastante tiempo en la ciudad. DAVID GARCIA

La siguiente cita, el sábado

Los amantes de la música están de enhorabuena, porque este mismo sábado asoma una nueva cita imprescindible en el recinto de ferias y mercados de la capital de la Plana. A partir de las 23.00 horas, y también con acceso gratuito, el polifacético Omar Montes actuará en la Magdalena.

El madrileño ha logrado convertirse en poco tiempo en una de las caras más populares de la música española, ya sea por sus canciones, por su participación en programas televisivos o por su vida privada. El pasado 2021, de hecho, Omar Montes fue uno de los grandes atractivos del Mar de Sons de Benicàssim, donde actuó con Ana Mena. Junto a ella y Maffio publicó el single Solo que se convirtió en número 1 en tendencias de Youtube y que llegó a la séptima posición en el top de España.

Asimismo, en mayo de ese mismo año lanzó el sencillo Pa ti junto con la artista italiana Baby K., convirtiéndose también en uno de los grandes éxitos en las listas italianas, y en julio colaboró junto a Camela en el sencillo Vete​y con Fabbio y Lennis Rodríguez en Diablita. Sin duda, una cita imprescindible. 

Los fans de Dorian han demostrado que tenían ganas de retomar los directos. DAVID GARCIA