El mundo del toro está de luto. Y es que este viernes por la tarde fallecía el mayoral de la ganadería valenciana Vicente Machancoses, una de las más populares en Castellón por su continua implicación con los Bous al carrer de las distintas localidades de la provincia. De hecho, el encargado de esta ganadería ha fallecido mientras preparaba los astados que iban a acudir a Castelló con ocasión de la feria de la MagdalenaEn concreto Juan, de 41 años y vecino de Almería, perdía la vida en la ganadería ubicada en Picassent (Valencia), cuando preparaba los toros para "La Liga del Corro" que se debía celebrar la noche de este viernes, aunque finalmente la cita se suspendió por la lluvia.

Según confirma Aplausos, el mayoral de la ganadería Machancoses ha fallecido a causa de una cornada propinada por uno de los toros en la zona de la femoral mientras preparaba a los astados. Al suspenderse el espectáculo nocturno en Castelló por la lluvia, el mayoral se disponía a devolver a los animales a su sitio cuando uno de los astados se revolvió y prendió al mayoral contra uno de los burladeros. Pese a que fue trasladado de inmediato al centro de salud no se pudo hacer nada para salvarle la vida. 

El periódico Levante, del mismo grupo editorial que Mediterráneo, se ha puesto en contacto con el ganadero José Vicente Machancoses, que ha manifestado lo siguiente: "Era como mi hermano. Era muy aficionado a los toros, un auténtico enamorado y amaba mucho a los animales. Le encantaban especialmente los toros y los caballos", ha finalizado la conversación casi sin poder articular palabra: "Es muy triste, pero hay que aceptar la noticia, son cosas que pasan en el mundo del toro desgraciadamente".