El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MÚSICA DE SOCA

Kasparov pone el toque más rockero

Uno de los ‘reyes’ del tardeo da el último de sus conciertos de Magdalena el 26 de marzo en la Colla Bacalao

Unidos 8 Manuel, Jordi, Conrado y Chimo son los miembros de Kasparov. | MEDITERRÁNEO

Manuel, Jordi y Conrado pensaron a comienzos del 2015 que podrían «montar una pequeña banda» con tintes rockeros pero sin más pretensiones, dicen, que la de «tocar en algunas fiestas, divertirnos y, por supuesto, divertir». Los tres procedían de otras agrupaciones y esta nueva unión era «una especie de algo más». Tras un largo año de ensayos, «modificando y probando temas», hasta el punto de contar con un repertorio sólido, se incorporó Chimo Sanchis a la batería y en marzo de 2016 debutaron hasta el punto de convertirse, para muchos, en los reyes del tardeo. Poco tardaron en llamarse para tocar y tocar y «cuando nos dimos cuenta, estábamos metidos de lleno en una vorágine de conciertos y con una aceptación y un cariño de la gente que no podíamos haber imaginado nunca. Ahora ya no es gente, es nuestra gente».

Los cuatro se consideran una familia, «un grupo de hermanos que, curiosamente, jamás ha tenido una bronca seria en su seno y que, solo mirándonos, sabemos que estamos pensando». En este sentido, añaden que Kasparov es «complicidad, es compañerismo, es amistad, es cariño y es, sobre todo, ilusión sin límite».

Esta Magdalena la están afrontando, pese a todas las complicaciones meteorológicas donde el viento y la lluvia son protagonistas, «con mucha ilusión. Por el momento, han actuado ya en La Vermutería, La Antigua, la carpa de los Cavallers de la Conquesta en la plaza Tetuán, en el escenario de la Puerta del Sol y en la Colla del Rei Barbut, y todavía les queda una actuación más en la Colla Bacalao –hoy, a las 23.00 horas–. En este sentido, para ellos, «la Magdalena es un escaparate magnifico», aunque aseguran que no únicamente para ellos, sino «para todas las bandas y toda la gente que, de algún modo, se dedica al mundo de la música». «Magdalena es alegría, buen rollo, luces y, sobre todo, música», matizan.

Para Kasparov, la escena musical local «está en plena forma, los locales de ensayo se llenan y se trabaja en ellos mucho y muy bien». Es más, aseguran que «esta tierra vive la música», y destacan que «no hay un solo fin de semana en el que no se oferten más de una docena de conciertos y de lo más variado y, además, de una calidad innegable».

Compartir el artículo

stats