Selene Tarín Alegre será la Reina de las Fiestas de la Magdalena del 2023. Vinculada a la Gaiata 19 La Cultural, en 2019 ya optó a reina en una elección en la que resultó elegida Carmen Molina, aunque acabó formando parte de la corte de honor. A sus 23 años está muy ligada al mundo de la fiesta y reside en el Grau de Castelló. Camila Castelluchio, Paula Hernández, Raquel Prats, Raquel Provinciale, Nadia Mas y Andrea Alcaide han sido designadas como Damas de la Ciudad

Momento en el que la alcaldesa Amparo Marco ha llamado a las elegidas este mismo viernes. ERIK PRADAS

Por su parte, Alejandra Sáez Sisamón, ha sido elegida Reina Infantil de la Magdalena para la próxima edición del 2023, pertenece a la Gaiata 15 Sequiol. Nació el 16 de junio de 2010, por lo que cuenta en la actualidad con 12 años de edad. Miriam Busto, Sofia Guimerá, María Cano, Daniella Gimeno, Lucía Benítez y Noa Pascual serán las damas infantiles.

Tanto Selene como Alejandra han recibido ya la llamada de la alcaldesa Amparo Marco para comunicarles la buena nueva, pues les ha confirmado que serán las máximas representantes de las fiestas de la ciudad de Castelló que se celebrarán del 11 al 19 de marzo.

Destacar que todas las candidatas habían sido previamente madrinas de gaiata o damas de la ciudad y que entre todas las aspirantes no había sido excluida ninguna, pues todas ellas cumplían con los requisitos demandados. 

Momento de la votación de este viernes en Castelló. ERIK PRADAS

Estas son las Damas de la Ciudad en la Magdalena 2023:

Camila Castelluchio Monroy, de la Gaiata 6.

Paula Hernández Capdevila, de la Gaiata 5. Rogelio Cruella Jaime

Raquel Prats Borreguero, de la Gaiata 13.

Raquel Provinciale Cazalla, de la Gaiata 3.

Nadia Mas Gasulla, de la Gaiata 18.

Andrea Alcaide Hernández, de la Gaiata 17.

Estas son las Damas de la Ciudad Infantiles de la Magdalena 2023:

Sofía Guimerá Navarro, de la Gaiata 7.

María Cano Rambla, de la Gaiata 10.

Daniella Gimeno Segarra, de la Gaiata 6.

Daniella Gimeno Segarra, de la Gaiata 6.

Lucía Benítez García, de la Gaiata 14.

Noa Pascual Soler, de la Gaiata 4.

Miriam Busto Lleó, de la Gaiata 18.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.

Finalizado el recuento de la votación, la alcaldesa Amparo Marco tomó el teléfono y tecleó el número de la afortunada: «¿Me haría usted un favor? ¿Le gustaría representar a la ciudad de Castelló como reina de las fiestas? ¿Sí? Pues enhorabuena, Selene». De esta forma comunicó la alcaldesa de la capital de la Plana a la joven Selena Tarín Alegre su elección como reina de las fiestas de Castelló del 2023. 

Así lo decidieron en el Palau de la Festa los electores del Consejo Rector y de la Junta de Fiestas. Amparo Marco, pese a tener derecho a voto, no lo ejerció, dejando la decisión en el món de la festa. Votaron 39 de los 42 electores, y también eligieron a la reina infantil, Alejandra Sáez Sisamón, a quien la alcaldesa gastó una pequeña broma. «Buenas tardes, ¿es Hacienda? Quería presentar la declaración... Per què plores? Si no saps qui sóc. Sóc Pedro Sánchez», dijo Amparo Marco, antes de dar la enhorabuena a Alejandra, de 12 años y de la gaiata 15, Sequiol.