El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Magdalena

La nueva reina de Castelló, Selene Tarín: «Es el mejor regalo de mi vida y ahora pienso disfrutar cada momento»

El «amor» de esta joven por las gaiatas se verá culminado con el reinado del 2023

Selene Tarín, reina de las fiestas de la Magdalena 2023. ERIK PRADAS

De supernerviosa a supercontenta. En una décima de segundo cambió el estado de ánimo de la nueva reina de las fiestas de Castelló, Selene Tarín Alegre. Al escuchar la voz de la alcaldesa Amparo Marco dándole la ansiada noticia, se abrazó entre lágrimas a Natalia Palacio, la reina del 2019 y con la que fue dama de la ciudad. «No me lo creía, no podía ni hablar. Es el mejor regalo de mi vida y ahora voy a disfrutar de cada momento», explica Selene en declaraciones al diario Mediterráneo.

La relación de Selene Tarín con las fiestas de Castelló nace prácticamente desde el primer día de su vida. Cuenta que a los seis meses ya la vestían de castellonera y pronto vivió la Magdalena de un modo especial: «Primero desde las collas, que también te dan una perspectiva diferente de las fiestas, y luego, como desde pequeñita me hacía mucha ilusión vestirme de castellonera, animé a mis padres a estar en una gaiata». 

Selene Tarín, junto a sus padres tras conocer su nombramiento. ERIK PRADAS

Fue precisamente ella la que tiró del resto de la familia para propiciar un duradero «amor» por las gaiatas. En la 19, La Cultural, Selene se involucró más si cabe en las fiestas de Castelló, llegando a ser madrina de la gaiata y también dama de la ciudad.

Con esta trayectoria, no es de extrañar que estuviera «supernerviosa» esperando, desde su casa del Grau, el resultado definitivo de la elección en el Palau de la Festa, donde competía con la otra candidata, Andrea Alcaide. Para distraerse en las horas previas, fue a hacerse «las uñas, el pelo y el maquillaje», y convocó a amigos y familiares. «He estado muy acompañada, muy entretenida», apunta. Además de Natalia, compartió las últimas confidencias y los nervios postreros con María Iturralde, que fue también dama de la ciudad.

Nombres, momentos y detalles de un viernes de julio que ya será inolvidable en la vida de Selene Tarín Alegre. Estudiante de Odontología en la Universidad Católica de València, esta joven castellonense de 21 años afronta su reinado con «muchísima ilusión». «Es un privilegio enorme y un orgullo, y a la vez una gran responsabilidad, pero tengo muchísimas ganas de que llegue cada uno de los actos», asevera la nueva reina.

Entre ellos, destaca «el Pregó y la primera mascletà, que siempre es muy emocionante», sin olvidar «el desfile, la Romeria, la imposición de bandas... todo... la verdad es que tengo ganas de todo». 

Para disfrutar de todo ello, de esa experiencia única que supone ser reina de las fiestas de Castelló y que poca gente puede vivir, tendrá la compañía de las damas de la ciudad: Camila Castelluchio, Paula Hernández, Raquel Provinciale, Nadia Mas, Raquel Prats y Andrea Alcaide. «Conocía a la mayoría y también estoy muy contenta por todas ellas, porque se lo merecían», sentencia, con una felicidad compartida que no se esfuerza en disimular. «Necesito unos días para asimilar lo que acaba de pasar. Estoy muy contenta, de verdad», se despide así.  

Compartir el artículo

stats