Después de estudiar y valorar todas las candidaturas presentadas, los Cavallers de la Conquesta han comunicado este miércoles la elección de las seis Dones de Companya de Carla Sánchez, Na Violant d’Hongria 2023. Las elegidas han sido Belén Cazalilla Piñana (Na Dolça), Miriam Hidalgo Cantavella (N’Ermengarda), Lidia García Beltrán (Na Eva), Beatriz Prades Barreda (Na Margarida), Marta Olaria Blanch (Na Provençala) y María Rodríguez Santamaría (Na Rama).

Belén Cazalilla Piñana (Na Dolça)

Belén Cazalilla Piñana (Na Dolça)

Miriam Hidalgo Cantavella (N’Ermengarda)

Lidia García Beltrán (Na Eva)

Beatriz Prades Barreda (Na Margarida)

Marta Olaria Blanch (Na Provençala)

Marta Olaria Blanch (Na Provençala)

María Rodríguez Santamaría (Na Rama)

Cabe recordar que en el pasado mes de julio tuvo lugar la elección de la nueva Na Violant D’Hongria, de cara a las fiestas de la Magdalena 2023. La elegida fue Carla Sánchez Aranda, que sucede en el cargo a María Torres que ostentó este título desde el año 2020.

Carla Sánchez Aranda (Na Violant d'Hongria 2023)

Carla Sánchez Aranda (Na Violant d'Hongria 2023)

Carla Sánchez asume el cetro de dama dels Cavallers tras formar parte en el año 2019 como Dona de Companya de la figura de Na Violant D’Hongria, con el nombre de Na Dolça.

Reinas de las fiestas

Estos nombramientos no han sido los único relacionados con las fiestas del 2023. También en la recta final del mes de julio tuvo lugar la elección de las reinas de las fiestas de Castelló. El honor recayó en Selene Tarín Alegre y Alejandra Sáez Sisamón, reina y reina infantil, respectivamente. La propia Carla Sánchez acudió al acto de recepción celebrado en el Palau de la Festa. También se eligieron entonces a las damas de la ciudad (Camila Castelluchio Monroy, Paula Hernández Capdevila, Raquel Provinciale Cazalla, Nadia Mas Gasulla, Raquel Prats Borreguero y Andrea Alcaide Hernández), y a las damas de la ciudad infantiles (Sofia Guimerá Navarro, Maria Cano Rambla, Daniella Gimeno Segarra, Lucía Benítez García, Noa Pascual Soler y Miriam Busto Lleó).  

En el horizonte, asoma el acto de las imposiciones de bandas a las reinas de las fiestas del 2023, que serán los días 16 y 17 de septiembre. Cabe recordar que la próximas fiestas de la Magdalena se celebrarán del 11 al 19 de marzo en la capital de la Plana.