Carlos Latre elegido 'Gaiater de l'any' para la Magdalena del 2023

El castellonense ha sido elegido por mayoría absoluta por la Gestora de Gaiatas en una votación en la que había presentadas 4 candidaturas

Carlos Latre elegido 'Gaiater de l'any' para la Magdalena del 2023

El popular humorista castellonense Carlos Latre será el 'Gaiater de l'any' para las fiestas de la Magdalena del 2023.

Así lo ha anunciado la Federación Gestora de Gaiatas mediante un comunicado en el que afirman que el castellonense ha sido elegido por mayoría absoluta en una votación en la que "había presentadas 4 candidaturas e indicados los motivos por los cuales se había pensado en las diferentes entidades y personas para representar la figura de 'Gaiater de l’Any 2023'".

Expone el comunicado oficial, que: "Tal como se acordó en el IV Congreso Magdalenero, entre los distintos elementos que conforman las Fiestas de la Magdalena, las Gaiatas monumentales son las de mayor singularidad y, por tanto, de mayor capacidad de diferenciación, además de ayudar a generar una imagen positiva de Castellón y de sus fiestas. Por ello, la Gaiata, como principal símbolo diferenciador, ha de tener una centralidad en la promoción de las Fiestas de la Magdalena, y en este sentido, una figura tan reconocida como la de Carlos Latre, puede ayudar a promocionar los monumentos, así como apoyar la proyección de las fiestas y de la ciudad".

Por estos motivos, la Federación Gestora de Gaiatas ha considerado que el actor, presentador y humorista nacido en el Grau de Castellón es la persona indicada para representar el cargo de ‘Gaiater de l’any’.

Latre se muestra ilusionado

El presentador se ha mostrado ilusionado y agradecido a la Federación Gestora de Gaiatas por pensar en él para que represente a un ente tan importante dentro de las fiestas de la Magdalena. Lo ha hecho a través de un vídeo en el que además, ha afirmado que será un placer poder vivir desde dentro la semana grande de la ciudad de Castelló.

Carlos Latre elegido 'Gaiater de l'any' para la Magdalena del 2023