MAGDALENA 2023

El intenso día de Carlos Latre en las fiestas de la Magdalena como 'Gaiater de l'Any'

La programación del artista en su visita a Castelló durante la semana grande

Carlos Latre es oriundo del Grau de Castelló.

Carlos Latre es oriundo del Grau de Castelló. / MEDITERRÁNEO

El internacional artista castellonense Carlos Latre recibirá la distinción de Gaiater de l’Any del 2023 que le ha otorgado la Gestora de Gaiates el miércoles 15 de marzo por la mañana, en plenas fiestas de la Magdalena.

Carlos Latre, junto a una gaiata, en Fitur.

Carlos Latre, junto a una gaiata, en Fitur. / MEDITERRÁNEO

El evento oficial organizado por la Gestora se celebrará, probablemente, en el salón de recepciones de la Diputación Provincial de Castellón y al mismo asistirán tanto los máximos representantes de las fiestas fundacionales. Seguidamente, los asistentes se dirigirán en comitiva hasta el Primer Molí para asistir a la mascletà de ese día y después todos participarán en una comida en los salones Nodo del hotel Jaime I de Castelló, según ha podido conocer este diario. No se descarta que el artista pudiera visitar también una gaiata aunque todo depende, a mes y medio del comienzo de las celebraciones fundacionales, de la agenda del castellonense. 

Satisfacción

Carlos Latre, del Grau, ya mostró su gran satisfacción por este nombramiento y, de hecho, ha promocionado, a través de las redes sociales, el monumento de la gaiata en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebró la semana pasada en Madrid. Una cita en la que el Ayuntamiento presentó la pulsera de las fiestas de la capital.