EL EVENTO ESTÁ PREVISTO PARA EL 4 DE FEBRERO

Los Moros d'Alqueria de Castelló vuelven a participar en un Carnaval internacional

Una veinta de socios se desplazará al extranjero

Moros d'Alqueria desfilando por el centro de Castelló en las fiestas de la Magdalena.

Moros d'Alqueria desfilando por el centro de Castelló en las fiestas de la Magdalena. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Alrededor de una veintena de socios de la entidad Moros d’Alqueria de Castelló viajará la semana que viene hasta Punta Cana para participar en el Carnaval de esta localidad de la República Dominicana. La delegación castellonense saldrá en el gran desfile organizado donde lucirá los trajes y en el que también promocionará el nombre de la ciudad. No será la primera vez que la asociación castellonense participa en este tipo de actos fuera de la capital de la Plana ya que también lo ha hecho en el Carnaval de Barranquilla (Colombia) --hasta en dos ocasiones--, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), en la localidad de Santa Marta (Colombia) o Panamá.

Bailarinas que acompañan a los Moros d'Alqueria en el Pregó.

Bailarinas que acompañan a los Moros d'Alqueria en el Pregó. / MEDITERRÁNEO

Además, también ha homenajeado a otras festividades similares de importancia como son el Carnaval de Niza y el de Venecia en sus premios Moros d’Alqueria-Ciutat de Castelló. Unos galardones cuya entrega tiene lugar el viernes anterior al comienzo de las fiestas de la Magdalena en el Teatro Principal. Este año serán el 10 de marzo.

Pregó

Por otra parte, los Moros d’Alqueria ya preparan también su participación en las fiestas fundacionales y, en especial, en el Pregó donde, como todos los años, saldrán con un gran boato y participación en lo que se refiere a la música y el baile. El año pasado no pudieron hacerlo al suspenderse el desfile por la lluvia. 

Suscríbete para seguir leyendo