FIESTAS FUNDACIONALES

La programación oficial de los actos pirotécnicos de la Magdalena 2023

Todas las novedades para la semana grande de las fiestas de Castelló

Los actos pirotécnicos serán un aliciente en la semana de las fiestas de la Magdalena.

Los actos pirotécnicos serán un aliciente en la semana de las fiestas de la Magdalena. / MEDITERRÁNEO

Las fiestas de la Magdalena ya tienen su programa de actos pirotécnicos que se dispararán en Castelló del 11 al 19 de marzo con motivo de la semana grande.

Este año, tanto los castellonenses como los visitantes que se acerquen durante estas fechas a la capital de la Plana podrán disfrutar de tres mascletaes nocturnas el martes, miércoles y viernes a las 21.00 horas en el recinto del Primer Molí además de dos correfocs simultáneos que tendrán lugar el jueves a las 22.30 horas, uno en la zona de la UJI y otro al final de la avenida de València.

Concurso de mascletaes

Además, el concurso de mascletaes Ciutat de Castelló será, como es habitual, de lunes a sábado en su lugar habitual (Primer Molí) y, en este 2023, habrá una novedad. El 19 de marzo, último día de la Magdalena y festividad de San José, la Junta de Festes ha previsto una supermascletà a las 14.00 horas, también en el Primer Molí.

Programación de los actos pirotécnicos del 2023.

Programación de los actos pirotécnicos del 2023. / MEDITERRÁNEO

En cuanto al resto de actos --ver cuadro adjunto a la información-- también hay que destacar la Encesa de les Gaiates, las diferentes despertaes del día de la Romeria, la Enfarolà de la que se perfilan los últimos detalles y la Nit Màgica que este año recupera su recorrido habitual de antes de la pandemia.

Recorrido de la Nit Màgica del 2023.

Recorrido de la Nit Màgica del 2023. / MEDITERRÁNEO

Es decir, Sant Roro y los dimonis saldrán, acompañados por todos los participantes, desde la plaza Cardona Vives para, por Gobernador, Sanahuja, San Félix y Clavé, llegar hasta la avenida Rey Don Jaime. La traca final también recorrerá el centro de la ciudad antes del Magdalena Vítol! 

Imagen de archivo de la Nit Màgica en la ciudad de Castelló.

Imagen de archivo de la Nit Màgica en la ciudad de Castelló. / MEDITERRÁNEO