PROGRAMA DE PIROTECNIA

El recorrido de la Nit Màgica de las fiestas de la Magdalena vuelve al centro pero, ¿por dónde irá?

El acto será el 14 de marzo a las 23.00 horas con motivo de la semana grande

Un dimoni participa, junto a otros ciudadanos, en la Nit Màgica de Xarxa Teatre.

Un dimoni participa, junto a otros ciudadanos, en la Nit Màgica de Xarxa Teatre. / MEDITERRÁNEO

Las fiestas de la Magdalena volverán a su normalidad este año y, por este motivo, la Junta de Festes del Ayuntamiento de Castelló, a través de Xarxa Teatre, ha recuperado el recorrido por el centro de la ciudad de este acto pirotécnico que cuenta con miles de participantes.

Bou de foc en la Nit Màgica.

Bou de foc en la Nit Màgica. / MEDITERRÁNEO

Será el 14 de marzo a las 23.00 horas cuando Sant Roro, acompañado por los dimonis, presidirá la comitiva que partirá desde la plaza Cardona Vives para seguir por Gobernador, plaza María Agustina, Sanahuja, San Roque, San Félix y Clavé para finalizar en la avenida Rey Don Jaime donde tendrá lugar el remate final.

Recorrido para la Nit Màgica del 2023.

Recorrido para la Nit Màgica del 2023. / MEDITERRÁNEO

De esta forma, la Nit Màgica vuelve a la normalidad tras el periodo de pandemia.

Este es uno de los actos que cuenta con una mayor aceptación de las fiestas de la Magdalena debido a todo el espectáculo de pirotecnia que conlleva y es uno de los más esperados por la ciudadanía.

El pasado año, y debido a las condiciones de pandemia que todavía se impusieron, este acto estaba previsto que tuviera lugar de forma simultánea en dos lugares de la capital de la Plana. Uno era el Raval Universitari y el otro al final de la avenida de València. Finalmente, no pudo tener lugar debido a las fuertes precipitaciones que ese día cayeron sobre la ciudad y tuvo que suspenderse.