AYUNTAMIENTO

En servicio la ventanilla para agilizar trámites a los entes de las fiestas de la Magdalena en Castelló

El plazo para presentar la documentación finaliza el 10 de febrero

Imagen de archivo de la colocación de una carpa antes del comienzo de las fiestas de la Magdalena.

Imagen de archivo de la colocación de una carpa antes del comienzo de las fiestas de la Magdalena. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló ha habilitado, desde este miércoles, el servicio de ventanilla única para facilitar la tramitación administrativa de las autorizaciones de ocupación de vía pública y actividades de las próximas fiestas de la Magdalena que se celebrarán del 11 al 19 de marzo.

La oficina tiene como objetivo atender las consultas y las dudas técnicas que puedan surgir a los solicitantes y estará situada en la planta baja del edificio municipal de Quatre Cantons. Así, el horario de atención de este servicio es los martes y los jueves de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Además, se habilita con las mismas funciones un teléfono (964 35 57 02) para quien quiera realizar las consultas a través del mismo si le es más cómodo.

Fachada del edificio donde se pueden realizar los trámites por parte de las asociaciones festivas.

Fachada del edificio donde se pueden realizar los trámites por parte de las asociaciones festivas. / MEDITERRÁNEO

«Activamos la ventanilla única para facilitar la tramitación administrativa de la ocupación de vía pública y actividades que se realicen durante la semana de las fiestas fundacionales. El objetivo principal es que quienes soliciten autorizaciones tengan una oficina a la que acudir para hacer consultas y resolver dudas técnicas», explica la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

Requisitos

Las solicitudes de ocupación de vía pública y actividades por parte de las asociaciones de las fiestas deben presentarse con un mes de antelación a la fecha prevista del evento para el que se solicita autorización.

Así, y teniendo en cuenta que las fiestas de la Magdalena se celebran en un mes y medio, tienen que estar presentadas antes del 10 de febrero. La documentación se tiene que presentar de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Castelló (sede.castello.es), atendiendo a la ley 39/215, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Facilitar gestiones

El consistorio de la capital de la Plana quiere, de esta forma, poner a disposición de los vecinos las herramientas y servicios necesarios con los que cuenta el municipio y que puedan necesitar a la hora de realizar estos trámites necesarios con la administración local.