Así puedes adquirir tus pases para ver el cartel de la feria taurina de este 2023, del 11 al 19 de marzo

Colas desde las seis de la mañana para comprar las entradas de toros de la Magdalena

La aficionada más madrugadora llevaba haciendo cola cuatro horas y ha sido la primera en obtenerlas cuando ha abierto la taquilla a las 10.00 h.

Colas para comprar entradas de toros para esta Magdalena 2023

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor

Suscríbete

¿Ya eres premium? Inicia tu sesión aquí

Manolo Nebot

Ya (casi) se respira a Magdalena en Castelló. Una larga cola de ilusión se palpaba a primera hora de la mañana junto a la plaza de toros. Todo por conseguir en mano las primeras entradas para la feria taurina de la Magdalena de este 2023, con el mano a mano entre el Juli y Manzanares (17 de marzo) o la corrida de Roca Rey (18 de marzo), entre las favoritas del público.

Colas en la plaza de toros de Castelló.

Colas en la plaza de toros de Castelló. / Manolo Nebot

La forofa más madrugadora llevaba haciendo cola desde las 6.00 horas de la mañana. Cuatro horas en la calle Pérez Galdós para cumplir su sueño. Y aguardando su turno decenas de aficionados llegados de distintos puntos de la provincia, desde la propia capital Castelló hasta Vila-real, Onda, Benicàssim, Vistabella o Atzeneta, e incluso desde fuera de las fronteras, de Lyon (Francia).

Un aficionado, orgulloso tras comprar sus entradas.

Un aficionado, orgulloso tras comprar sus entradas. / Manolo Nebot

Apoyo para Paco Ramos

Entre los aficionados también se destacó el «apoyo para Paco Ramos, y la corrida con astados de Victorino Martín», como una de las corridas del cartel mejor valoradas. Los festejos taurinos arrancarán el 11 de marzo y se prolongarán hasta el 19, con una programación que ha cumplido con las expectativas y ha contentado a quienes esperaban la vez --«ya este año sin mascarillas ni sin guardar distancias», como comentaban-- para adquirir sus entradas para disfrutar de las tardes de tauromaquia.

La opción de venta telefónica (964 255 536) y on line (www.plazadetorosdecastellon.es) conforman otras dos alternativas disponibles. Pero para quienes prefieren el canal tradicional, en las taquillas de la plaza, el horario abarca de 10.00 a 14.00 horas y 17.00 a 20.00 horas. Los sábados, de 10.00 a 14.00 horas. Domingos, cerrado.

"Siempre soy de las primeras en llegar a las taquillas"

«Siempre soy de las primeras. El año pasado fui la segunda en comprar. Llevo desde las seis de la mañana», comentaba Dolores García, de Castelló, quien ayer tuvo la fortuna de ser la nº1 en adquirirlas. «Los toros me gustan todos. De toreros el Juli y Manzanares son los más nombrados, pero todos tienen su oportunidad», relató con mucha alegría.

Manolo Jurado, de Vila-real, comentaba: «Llevo unos años viniendo pronto y he sido el segundo en llegar. El que más me gusta es el Juli, pero los otros también son muy buenos. A ver los toros cómo salen». Por su parte, llamaba la atención la presencia de un francés en la cola, Federico Nicolás, de Lyon: «Vengo a pasar la Magdalena aquí, con mi familia. Para conocer un poco más la zona. Los toros me gustan mucho pero no conozco bien las corridas. Otro año vine solo una vez».

¿Cómo fue la venta en la primera jornada? El gerente de la plaza de toros de Castelló, Alberto Ramírez, valoraba: «Ha ido bastante bien. Al ritmo de otros años». Los abonados se mantienen y en cuanto a la compra de entradas «se está notando por ahora predilección por el último fin de semana». 

Suscríbete para seguir leyendo