ORGANIZADOS POR LA COLLA DEL REI BARBUT-GIULIANI'S Y LA ASOCIACIÓN DE COLLAS DE LA CALLE BENICARLÓ DE CASTELLÓ

Todos los conciertos en las Aulas y en la calle Benicarló para las fiestas de la Magdalena

La amplia programación incluye un grupo musical de renombre nacional

El grupo Amor de Madre actuará tanto en las Aulas como en la calle Benicarló.

El grupo Amor de Madre actuará tanto en las Aulas como en la calle Benicarló. / MEDITERRÁNEO

Uno de los grupos musicales más conocidos a nivel nacional de los años 80 y que cumple ahora su 40 aniversario, conjuntos locales y dj’s copan este año las 40 actuaciones que han preparado tanto la Colla del Rei Barbut como la Asociación de Collas Calle Benicarló durante las fiestas de la Magdalena--ver cuadro adjunto a la información--.

Así, a este programa que incluye la actuación de Tennessee, se suman diferentes agrupaciones musicales locales (Kasparov, Amor de Madre, Valiente Bosque, Jarana, Simago Lemons o la Five Band) o conocidos dj’s, como Goma, que harán llegar sus canciones a los castellonenses en la semana grande de la capital de la Plana. Tennessee también actuará en la plaza Mallorca y en una fiesta privada en la Magdalena.

Actuación del grupo de los 80, Tennessee.

Actuación del grupo de los 80, Tennessee. / TENNESSEE

Un tributo

Además, la céntrica plaza de las Aulas acogerá los espectáculos de la Kinky Band o la Orquesta Centauro, dos referentes de primer nivel. También habrá un Tributo a Loquillo en este recinto.

Programa con todas las actuaciones en la plaza de las Aulas y la calle Benicarló para las fiestas de la Magdalena.

Programa con todas las actuaciones en la plaza de las Aulas y la calle Benicarló para las fiestas de la Magdalena. / GABRIELA ESPINOSA

En cuanto a la calle Benicarló, zona que ya se ha convertido en todo un referente dentro de las fiestas fundacionales en cuanto a actuaciones musicales y de diversión se trata, acogerá también el VI Festival Indi Magdalenero, el 11 de marzo a partir de las 16.00 horas. Por otra parte, las entidades festeras de esta asociación también han previsto animación infantil para el 15 de marzo y el Día de las Collas para el 13 de marzo, que contará con castillos hinchables para los más pequeños, un concurso de paellas, una xocolatà y la actuación de los Indi.os Music Band.

Hay que recordar que esta asociación la conforman siete entidades de la ciudad: Colla 54, Colla Mek, Colla Rei de Copas, Colla Rakó, Colla Garú, Quimikolla y Colla Vam beure i vam caure.