EL ACTO SE TITULA 'COMBOIS DE FESTA'

Magdalena Vítol!: los detalles del espectáculo

Más de 80 personas participan en el nuevo espectáculo del día 19

Las reinas del 2022, en día del Magdalena Vítol!

Las reinas del 2022, en día del Magdalena Vítol! / MEDITERRÁNEO

Pirotecnia, música y un homenaje a las fiestas de la Magdalena y sus símbolos. Así será el acto del Magdalena Vítol! que el 19 de marzo pondrá punto y final a las fiestas fundacionales de este año en la plaza Mayor. Tras el desfile, la traca y el grito de Magdalena! de las reinas Selene Tarín Alegre y Alejandra Sáez Sisamón que todos los castellonenses contestarán con un Vítol! comenzará el espectáculo que Xarxa Teatre ha diseñado ad hoc para la ocasión bajo el título de Combois de festa.

Más de 80 personas serán las encargadas de llevar a cabo y participar en este evento que contará con numerosas sorpresas y donde el fuego y los acordes musicales serán protagonistas de una noche donde tampoco faltará ni la gaiata ni la Romeria, según ha podido saber este periódico.

Un final de lujo

Será, de esta forma, un punto y final de lujo para unas fiestas de la Magdalena que este año se prevén multitudinarias.

El Magdalena Vítol! es uno de los actos que cuenta con una mayor aceptación por parte de los castellonenses y con el que despiden las fiestas fundacionales. Tras el último disparo de los fuegos artificiales, Castelló dará por finalizada la semana grande no sin antes gritar las reinas el último Magdalena! a los pies del Fadrí, según es ya una tradición. 

La Magdalena del 2024 se celebrará del 2 al 10 de marzo

El Vítol! de este año dará paso a las fiestas de la Magdalena del 2024 que se desarrollarán del 2 al 10 de marzo, según rige el calendario del tercer domingo de Cuaresma. Sin embargo, pese a que las celebraciones fundacionales terminarán el próximo 19 de marzo, el ciclo festero proseguirá hasta San Cristóbal (en julio). En abril tendrá lugar la Semana Santa para proseguir con la festa de carrer de Sant Vicent y dar paso, en mayo, a las fiestas en honor a la patrona de Castelló, Sant Pere y Sant Joan, ya en el mes de junio. En pleno verano, el consistorio elegirá nuevas reinas.