programación musical de MOROS D'ALQUERÍA

Magdalena 2023: El 'power' femenino cobra fuerza en las sesiones del Zoco

Son Eli Rojas, Eli G, López&Cardona, Mardestellos, Suzy Q., Lola Bozzano, Suena el Bembé, Los Indios y Juanita R. Artistas y dj de primera fila se dan cita del 11 al 18 de marzo en la plaza Huerto Sogueros de Castelló

Eli Rojas, junto a Eli G, López & Cardona Music y Juanita Ramírez, actuarán en Castelló esta Magdalena.

Eli Rojas, junto a Eli G, López & Cardona Music y Juanita Ramírez, actuarán en Castelló esta Magdalena. / Mediterráneo

N. Gargallo

La Tribu Cósmica presenta esta Magdalena 2023 en Castelló, para su programación del Zoco de Moros d’Alqueria, un ciclo de sesiones musicales con un gran peso, más que nunca, de músicas femeninas y dj de primera fila, que harán vibrar al público que apueste por vivir la fiesta en la plaza Huerto Sogueros. Y es que esta Magdalena el programa de fiestas viene fuerte, y aún más la extensa programación de conciertos.

«En la tribu, la mujer siempre ha sido sinónimo de resiliencia y fortaleza. El girl power se siente hasta en la música. Y como homenaje al poder femenino en la música, le hemos querido dar protagonismo a las artistas», señalaron los programadores de este prometedor evento musical. 

Lola Bozzano.

Lola Bozzano. / Mediterráneo

Programa Girl Power en el Zoco.

Programa Girl Power en el Zoco. / Mediterráneo / Gabriela Espinosa

¿Qué significa la música para ti?

Lisbeth Freites.

Lisbeth Freites. / Mediterráneo

La Tribu Cósmica ha lanzado a todas las participantes en esta prometedora cita una misma pregunta: «¿Qué significa la música para ti?».

  1. Eli Rojas djque se autodefine como colombiana con alma jamaicana y estilo de Ibiza, subraya: «¡La música para mí es magia! Algo que no puedes tocar pero si sentir, levitas con ella, te lleva a ese estado de conexión con el infinito, te transporta a lugares y a tiempos en el espacio terrenal, ella es la que mueve al mundo… para mi ella es la verdadera estrella y protagonista, nosotros somos su instrumento para conectar y compartirla… Es nuestra misión".
  2. Otra dj, Mardestellos, señala que «La música es pura emoción. La música es el latido del CoraSONG. Music is the answer. No podría entender la vida sin música porque la vida es música en sí misma. La música un fluir de sensaciones y emociones, la música es capaz de llevarnos a diversos lugares, a vivir realidades, pasados, presentes, futuros, de bailar, de soñar de vibrar, de emocionar...La música es Comunión".
  3. Juanita Ramírez, dj étnica dancefloor, comparte que «la música es una manera de comunicación muy importante en mi vida. Como deejay, poder coger canciones que se han producido de manera independiente y unirlas para hacer un nuevo sonido y ver a la gente disfrutar en la pista o cómo cada lunes cuando me pongo delante del micro para comenzar mi programa de radio.Para mí la música es emoción, vida, reflexión, ocio, amor, amistad, celebración, encuentro,... está en todos los momentos de mi vida. La música es una manera de comunicación muy importante en mi vida. Uno las canciones independientes para crear un nuevo sonido».
  4. Suzy Q, con su rock around the clock, revela que «la música es un canalizador de energía, que puedes subir y bajar, un escape de la realidad, un reflejo de tu personalidad".
  5. Para Lola Bozzano (dj, pianista y cantautora), «pues la música lo es todo, siento algo además en directo como si supiera lo que tengo que hacer. No pienso, simplemente sé lo que hay que hacer, como si no fuera ni yo”. 
  6. López & Cardona Music (grupo y dj) coinciden: «La música nos hace latir, y nos hace sentir vivas. Sinceramente nos hace vibrar positivamente. Y eso queremos transmitir a la gente. Que no falta la música en tu vida”. 
  7. Para la dj Eli G., con «buena vibra y flow electrónico», es «el motor de mi vida, es libertad, es conexión...Es el arte de expresar y transmitir sentimientos".
  8. Desde el grupo Suena el bembe, Paloma Gonzalvo piensa que con la música «he encontrado mi Ikigai», y Lisbeth Freites afirma: «Es todo para mí».
  9. Maria Lizandra, de Los Indios, reflexiona: «No podría describirlo. La música lo es todo para mí. Me acompaña en todos los momentos de mi vida y no podría vivir sin ella. Siempre he pensado que la vida es mucho más bonita si tienes una banda sonora que la acompañe”.