HOMENAJE A LOS MONUMENTOS GAIATEROS

Los detalles de una Encesa de Gaiates especial de las fiestas de la Magdalena

Tendrá lugar el lunes 13 de marzo a partir de las 20.00 horas

Encesa de les Gaiates de las fiestas de la Magdalena en una imagen de archivo.

Encesa de les Gaiates de las fiestas de la Magdalena en una imagen de archivo. / MEDITERRÁNEO

La Encesa de las Gaiatas tendrá este año un especial significado ya que el acto recordará el 75 aniversario de la estructura actual de las fiestas de la Magdalena, que tuvo que suspenderse por la pandemia, así como a los fallecidos y afectados por el coronavirus y a todos los efectivos que contribuyeron, con su trabajo, a luchar contra el covid. Una crisis sanitaria que obligó a suspender la semana grande durante dos años con el fin de velar por la seguridad de todos los castellonenses. Un acto que el programa de fiestas recoge para el lunes 13 de marzo.

Tributo

Según ha podido saber este diario, el tributo será tras la visita oficial que realizarán las reinas de las fiestas y las autoridades a las gaiatas que lucirán en la avenida Rey don Jaime a las 19.30 horas. Seguidamente, tendrá lugar el espectáculo del encendido de las luces de los 19 monumentos festeros que han diseñado y realizado las comisiones y el disparo de la pirotecnia por parte de Peñarroja.

La Encesa de este año será la primera que se celebre desde el 2019 ya que en el 2022 tuvo que suspenderse por las fuertes lluvias que cayeron durante las fiestas fundacionales. Una vez los vecinos y visitantes disfruten de este acto protagonizado por la luz, el color y la pirotecnia el día 13 de marzo, las gaiatas se ubicarán en sus respectivos sectores donde permanecerán durante el resto de las fiestas de la capital, hasta el día 19 de este mes.