SERÁ EL JUEVES A LAS 17.00 HORAS

Los kilos de confeti que se tirarán en el coso multicolor y otros detalles

Participarán las reinas, damas de la ciudad, gaiatas y Na Violant con las dones de companya

Coso multicolor de las fiestas de la Magdalena.

Coso multicolor de las fiestas de la Magdalena. / MEDITERRÁNEO

El coso multicolor, uno de los eventos más esperados por los castellonenses durante las fiestas de la Magdalena, dispondrá de 5.500 kilos de confeti (una cantidad igual a la del año 2019) con los protagonistas del acto inundarán el espacio del recorrido previsto, en el bulevar Blasco Ibáñez. El coso, que comenzará a las 17.00 horas del jueves 16 de marzo según contempla el programa y que está patrocinado por bp Energía, contará en el desfile con un total de 23 carrozas que portarán a las reinas de las fiestas de Castelló, Selene Tarín y Alejandra Sáez, y a sus respectivas cortes de honor; Na Violant d’Hongria, Carla Sánchez y las dones de companya y las comisiones --con las madrinas y presidentes infantiles-- de las 19 gaiatas.

El coso multicolor es uno de los actos que cuenta con una mayor expectación por parte de los vecinos ya que en este se establece una divertida batalla entre el público asistente y los participantes que van en las diferentes carrozas. Es precisamente por este motivo, por el que tanto la Junta de Festes como el Ayuntamiento de Castelló incrementa la vigilancia de seguridad con el fin de evitar que se genere algún problema, así como que los asistentes se acerquen sobremanera a las carrozas.

‘Papelitos' a casa

Al finalizar el mismo, muchos son los niños que suelen recoger el confeti para llevárselo a sus casas y seguir arrojando los papelitos de colores a los conocidos.

Este año volverá el coso multicolor después de tres años sin celebrarse. El 2020 y 2021 la pandemia impidió este emblemático acto y en el 2022 fue suspendido por las fuertes precipitaciones. Por este motivo, en esta edición de las fiestas se prevé multitudinario. 

Suscríbete para seguir leyendo