CASTELLÓ, PRIMERA PARADA DE LA 4ª EDICIÓN DEL FESTIVAL THE CHAMPIONS BURGER, HASTA EL 19 DE MARZO

Los castellonenses buscan la "Mejor hamburguesa de Europa" tras el éxito de participación del primer fin de semana

La población de Castellón tiene la oportunidad de degustar una amplia variedad de 'burgers gourmet', con las hamburgueserías subidas en sus 'food trucks'

Imagen del festival gastronómico The Champions Burger, en Castelló

Imagen del festival gastronómico The Champions Burger, en Castelló

Los amantes de las hamburguesas tienen una cita obligada en Castelló. Y es que los castellonenses ya han podido disfrutar durante este fin de semana de la 4ª edición de The Champions Burger, el festival gastronómico que busca la mejor hamburguesa gourmet seleccionada por los consumidores, y que estará presente durante toda la semana de las fiestas de la Magdalena, es decir hasta el 19 de marzo. Su ubicación está en la nueva zona de mesones (Calle Juan Pablo II), cerca del recinto de Ferias y Mercados.

Así, las tres primeras jornadas del evento en Castelló se han saldado de forma muy positiva, pues por el emplazamiento ya han pasado muchos castellonenses atraídos por la oferta gastronómica que ofrece el certamen. El evento pretende convertirse en un punto de encuentro para atraer los paladares de todos aquellos que se animan a vivir la semana grande de la ciudad. El festival, de entrada libre, cuenta cada vez más seguidores, ya que fusiona fuego, carne y brasas con buena música y gran ambiente.

Ambiente del festival gastronómico The Champions Burger, en Castelló

Ambiente del festival gastronómico The Champions Burger, en Castelló

Los castellonenses elegirán la mejor hamburguesa de la provincia

De esta forma, las hamburgueserías, subidas a sus food trucks, ofrecerán hasta el último día de las fiestas fundacionales de la capital de la Plana (abierto desde las 12.00 horas) su original propuesta para que los asistentes puedan degustar una amplia variedad de tipos de hamburguesas gourmet: desde las más clásicas, hasta las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de autor. Todas ellas con las mejores carnes seleccionadas certificadas, panes artesanos y productos frescos de primera calidad. Y todo en el mismo espacio.

Ambiente del evento en Castelló

Ambiente del evento en Castelló

Las hamburgueserías que participan en Castelló son: The Fitzgerald, El Tarantín Chiflado, Jenkin's, La Muralla, El Garaje Foodie, Soul Coffe Beer, Cervezas Antiga, Williamsburg, La Fusión, Vaca Negra y El Toril.

Para acompañar a las hamburguesas, también están los food trucks de Tucán Roll (nachos, tequeños y pollo frito), Wings (alitas al más puro estilo americano) e Ybarra truck (con patatas fritas). Para los más golosos hay dos propuestas con dulce: Pops'n Bops (helados artesanales) y Crepe Board (deliciosos crepes).

Algunas de las hamburguesas que se pueden degustar en la convocatoria

Algunas de las hamburguesas que se pueden degustar en la convocatoria / Gerard.raw

Las hamburgueserías finalistas en Europa, junto con el resto de burgers españolas previamente seleccionadas participarán en la gran final que tendrá lugar en el estadio de fútbol Ciutat de València el próximo mes de julio.

Un evento único

Lo que le hace único a The Champions Burger es que el público asistente es el encargado de decidir cuál es la hamburguesa más popular. El sistema de votación es muy sencillo y será el mismo durante todo el campeonato. El usuario solo tendrá que degustar la hamburguesa, escanear el código QR impreso en el ticket que le entreguen al realizar el pedido y valorarla.

Las tres hamburgueserías que mejor puntuación obtengan de entre todas las valoraciones individuales realizadas por cada consumidor, en función de algunos aspectos como el pan, la carne y la combinación de ingredientes, serán las que compitan en la final de The Champions Burger 2023.