Galería de fotos: Récord de participación en el Concurso de Paellas Intercollas de Magdalena 2023

Más de 3.400 personas y 97 collas se dan cita en un evento que llega este año a su 32ª edición

Todas las imágenes del concurso de paellas de intercollas de la Magdalena 2023

Todas las imágenes del concurso de paellas de intercollas de la Magdalena 2023

L. Cano

La gastronomía local se ha convertido este martes en la auténtica protagonista de la semana grande de la ciudad. Y es que el Concurso de Paellas Intercollas congregó a más de 3.400 personas y a un total de 97 collas que acudieron fieles a una cita que alcanza ya las 32 ediciones.

Los anfitriones de este multitudinario acto, la Colla del Rei Barbut, se mostraron muy satisfechos con la celebración del evento y aseguraron que se trató de una jornada que batió “todos los récords esperados en cuanto a participación”. No es de extrañar, pues la última edición de este concurso se celebró en 2019 (tras dos años de limitaciones por la pandemia sanitaria y por la climatología adversa del pasado año), y tras tres años de parón el público no defraudó.

El buen tiempo y las ganas de fiesta de los castellonenses se hicieron notar desde las 12.00 horas, cuando las collas empezaron a llenar las calles aledañas a las plazas del Segon Molí y els Jocs Tradicionals.

El humo, la música y la cordialidad reinaron hasta bien entrada la tarde. Poco después de las 16.00 horas, se dieron a conocer los grandes triunfadores del concurso que deleitaron el paladar del jurado con sus dotes culinarias. La colla Xoxetes logró hacerse con el primer premio, seguida de La Font Trencà (segundo puesto) y las collas El Farolet y JB y Barbudines, que empataron en el tercer puesto. Todos ellos recibieron, de manos de la alcaldesa, Amparo Marco, y las reinas de las fiestas, Selene Tarín y Alejandra Sáez, sus correspondientes trofeos. Unos galardones que lucirán muy pronto en un lugar privilegiado de sus locales como recuerdo a una cita marcada por la fiesta y la hermandad.