Castelló vibra con la mascletà de Zarzoso de Altura

Miles de castellonenses se concentran en el recinto de mascletàs para disfrutar de la tercera del concurso

Carlos Latre acompaña a las reinas en la mascletà de Zarzoso de Altura

Carlos Latre acompaña a las reinas en la mascletà de Zarzoso de Altura

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Pirotecnia Zarzoso de Altura ha dejado boquiabiertos a los castellonenses con la mascletà disparada en este miércoles de las fiestas de la Magdalena. Un total de 133 kilos de pólvora han hecho retumbar la capital de la Plana.

Miles de personas se han concentrado en el recinto de María Rosa Molas para disfrutar de la tercera jornada del concurso Ciutat de Castelló del programa de fiestas, que va por su 27 edición.

Carlos Latre ha sido el encargado de encender la traca inicial junto a las reinas de las fiestas.

La mejores imágenes

Revive la 'Mascletà' de este miércoles 15 de marzo

La mascletà

El responsable de Pirotecnia Zarzoso explicaba que la mascletà ha tenido cinco fases de aéreo, que fueron incrementando en potencia y colorido y en seguimiento. De ahí se pasó a cinco retenciones, cada una de una duración aproximada de 36 a 38 segundos, acompañadas del aéreo e incrementando potencia por abajo y por arriba. Y allí llegó el rock and roll, la parte del terremoto, tan esperada, que hizo vibrar la plaza del Primer Molí. Tras ello se dispararon más de 400 carcasas subiendo de potencia y con dos golpes finales.

Sin digital

 «Es una mascletà de las que hemos hecho toda la vida, esta vez no hemos puesto ningún sistema digital; nosotros somos más de nuestra época y queremos que la gente lo viva así», apuntó. «Está hecho con mucha ilusión y esfuerzo, el equipo ha peleado para que este espectáculo sea digno de lo que se merece Castelló», reflejó.

«Nos invitaron y nos ha caído muy bien, el día espectacular y la gente con muchas ganas de fiesta y nosotros, hace dos días en València y hoy en Castelló, hacemos doblete», señalaba.

Reencuentro

Según ha confesado tenían ganas de poder volver a reencontrarse con el público de Castelló. «Llevamos unos años que va tomando nota y ha entendido bien lo que es un ritmo de mascletà, no una potencia en sí, sino una música, de menor a mayor, incrementando el ritmo, como cuando íbamos a la discoteca, comenzando despacito hasta que llegaba la potencia de adrenalina que damos el colofón con la parte aérea y la música más apreciada por todos nosotros que es el aplauso del público.

Aplauso

Y bien que lo tuvieron, pues la plaza estalló en aplausos. También fueron felicitados por las reinas y su corte, junto a Carlos Latre, que no dudó en fotografiarse y saludar a todo el equipo.

Asistentes

También estuvieron en el recinto el presidente del Patronat de Festes, Omar Braina, el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Octavio Traver; junto a Na Violant y sus Dones de Companya, el presidente de la Gestora de Gaiates, José Antonio Lleó, y distintos miembros de la Junta de Festes.