LA IV EDICIÓN DE ESTE ACTO ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓ OFRECE TAMBIÉN CORREFOCS, GLOBOS Y 3.000 KILOS DE CHUCHERÍAS

Los dibujos animados y la música protagonizan el desfile de collas de la Magdalena

Wally, m&m’s, minions, Peter Pan o Mickey, entre otros, conquistan a los más pequeños en fiestas. Alrededor de 2.500 participantes de 80 collas bailan al ritmo de charangas, batukada y dolçaina

Miembros de colla disfrazados de abejas recorren las calles.

Miembros de colla disfrazados de abejas recorren las calles. / KMY ROS

Multitud de dibujos animados y música de diferentes estilos han protagonizado este miércoles un multitudinario desfile de animación organizado por la Federació de Colles por el centro de la ciudad en plenas fiestas fundacionales de la Magdalena. Un acto que ha causado sensación entre los más pequeños cuando han visto por las calles de Castelló a Wally, m&m’s, minions, Peter Pan, Mickey y a otros personajes de películas y anuncios infantiles que han hecho las delicias de los niños castellonenses.

La alta participación y una gran cantidad de público han sido las notas predominantes de esta cabalgata en la que no han faltado los ritmos de la batukada, las charangas, los dolçainers y hasta correfocs, y que han dado un ambiente muy festivo a una tarde magdalenera en la que el tiempo ha acompañado, a diferencia de lo que sucedió el pasado año.

Alrededor de 2.500 miembros de 80 collas --de estas, más de 70 salieron con carro engalanado-- han festejado el día con disfraces y música de temática infantil. A lo largo de todo el recorrido han repartido globos, pelotas y hasta 3.000 kilos de chucherías entre los niños que han asistido a disfrutar de esta jornada lúdica y especialmente divertida para los peques.

Comitiva

La comitiva ha partido a mitad de la jornada vespertina desde la plaza María Agustina para seguir por las calles Mayor, Gasset, Ruiz Zorrilla y finalizar en San Vicente, donde los participantes han terminado el colorista y vistoso recorrido a última hora de la tarde.

De esta forma, las collas han vuelto a mostrar su compromiso con las fiestas de la Magdalena apostando por actos que ya nacieron hace unos años aunque se mantienen vivos, como es el caso de este desfile de animación.

Ha sido, sin duda, una jornada divertida y lúdica donde los dibujos animados han tomado la ciudad durante unas horas.