BP ENERGÍA PATROCINA EL COSO MULTICOLOR EN EL BULEVAR BLASCO IBÁÑEZ

5.500 kilos de confeti y la música internacional inundan las fiestas de la Magdalena

Un total de 23 carrozas portan a los máximos representantes. Los vecinos disfrutan del acto donde participan cuatro bandas

5.500 kilos de confeti y la música internacional inundan las fiestas de la Magdalena

5.500 kilos de confeti y la música internacional inundan las fiestas de la Magdalena

Y, por fin y después de tres años sin celebrarse, ha llegado este jueves (tal y como recoge el programa) uno de los actos más esperados por los más pequeños de la ciudad --junto al Pregó infantil-- en las fiestas de la Magdalena: el coso multicolor. Alrededor de las 17.00 horas, han comenzado a desfilar las 23 carrozas que han portado a los máximos representantes de las fiestas fundacionales de este año como son las reinas de las fiestas, Selene Tarín y Alejandra Sáez; las damas de la ciudad; Na Violant d’Hongria, Carla Sánchez, y las dones de companya, así como las madrinas y presidentes infantiles de las 19 gaiatas. Tampoco ha faltado a la gran fiesta del confeti, patrocinada por bp Energía, miembros de la Federació de Colles en una de las carrozas habilitadas para la ocasión.

Desfile colorista

A los pocos minutos, el bulevar Blasco Ibáñez se ha convertido en un gran mar de papelitos de colores que han lanzado los participantes al público y que este también les arrojaba en una pugna divertida y colorista a lo largo de todo el recorrido. Además, en el coso multicolor, que se ha prolongado por espacio de unas dos horas, han participado, asimismo, las bandas internacionales de Ucrania, Polonia, República Checa y Países Bajos que han animado el evento y que antes del comienzo del mismo también han amenizado la zona con diversas piezas musicales de sus respectivos países.

Diversión

Un año más, el coso multicolor ha sido uno de los actos de las fiestas de la Magdalena que más han disfrutado los asistentes debido a la gran expectación que siempre genera debido a la interacción de los protagonistas sobre sus carrozas y los asistentes. Es precisamente por este motivo, por el que tanto la Junta de Festes como el Ayuntamiento de Castelló han incrementado la vigilancia de seguridad --ha habido cerca de 50 efectivos-- con el fin de evitar que se generara algún problema de importancia, así como para evitar que el público se acercara sobremanera a las plataformas. Y, como ya es costumbre, al finalizar el coso multicolor se ha podido ver a decenas de niños con bolsas repletas de confeti para seguir disfrutando del mismo en otras zonas de la ciudad o en sus casas.