Leticia Sabater cumple su promesa y 'peta' Castelló en la Magdalena: no te pierdas los vídeos

La carpa de la Gaiata 16 Rafalafena registra un lleno para ver en acción a la polifacética cantante

Leticia Sabater actuó en la carpa de la Gaiata 16 Rafalafena

Leticia Sabater actuó en la carpa de la Gaiata 16 Rafalafena / GAIATA 16 RAFALAFENA

R. Franco

La Magdalena 2023 vivió en la noche del miércoles uno de sus momentos más 'kitsch'. Expectación, mucha expectación, en la carpa de la Gaiata 16, en Rafalafena, para ver en acción a uno de los iconos del 'petardeo' en nuestro país: Leticia Sabater.

Polifacética como pocas, desde presentadora de espacios infantiles a concursante de 'realitys', en Castelló mostró su exitosa faceta de cantante, en la que ha triunfado con hits que ayer corearon centenares de castellonenses, en uno de los actos más multitudinarios de los actos alternativos de la Magdalena, fuera del programa oficial de las fiestas.

'La Salchipapa', 'El Polvorrón', 'La Puta Ama', 'Toma Pepinazo', 'Trínchame el Pavo' o 'Tukutú' fueron himnos que este miércoles han hecho realidad la promesa de Leticia Sabater cuando se confirmó su presencia en la Magdalena 2023. "Vamos a petar Castellón", dijo la artista. Y objetivo cumplido.

Leticia llegó a la carpa de Rafalafena, cenó con los miembros de la Gaiata 16, se hizo fotos y 'selfies' con todos aquellos que se lo pidieron, haciendo gala de una simpatía que, al parecer, no es solo fachada. Y después... la 'bomba'.

Aunque los críticas musicales nunca hayan sido demasiado benévolas con Leticia Sabater, de lo que no cabe duda es que ella sabe conectar con la gente. De todas las edades. Desde jubilados, matrimonios de mediana edad, jóvenes, niños... Nadie se pudo resistir al 'volcán' que entró en erupción en Rafalafena.

Una carrera musical controvertida

Los últimos temas musicales de Leticia Sabater no han pasado desapercibidos en redes sociales, pues tanto los vídeos como las letras se han caracterizado por un tono picante y festivo que a no todos ha gustado. Sus inicios en la música se remontan a 1991, cuando publicó el sencillo ‘Tu vecina favorita’ y la canción ‘En tu casa o en la mía’, pero en 2011 dio un giro a su carrera con discos dirigidos a otro público, en los que destacaron temas como 'Mr. Policeman' y 'Universo Gay'.

Imagen de un concierto reciente de Leticia Sabater en las fiestas fundacionales de Castelló.

Imagen de un concierto de Leticia Sabater en las fiestas fundacionales de Castelló.

El 12 de junio de 2016 publicó a través de Youtube su video 'La Salchipapa', el cual fue criticado en la web por lo que se percibía como una calidad musical dudosa. Sabater aspiraba desde el principio a que su canción fuera una de las canciones del verano, de las que se acaban escuchando en fiestas populares y chiringuitos de playa. En años sucesivos, Sabater estrenaría nuevos temas en la misma línea artística: letras de alto contenido sexual, una puesta en escena deliberadamente extravagante y un constante matiz humorístico.