en la zona de la uji y la calle río adra

Castelló ‘enciende’ sus calles con dos correfocs simultáneos

Diables de Castelló y Diabòlica de Morvedre inundan la ciudad con fuego y pólvora

Galería de fotos: Castelló ‘enciende’ sus calles con dos correfocs simultáneos

Galería de fotos: Castelló ‘enciende’ sus calles con dos correfocs simultáneos

Iván Checa

Iván Checa

Castelló ha vuelto a sucumbir en la noche de este jueves al fuego y la pirotecnia, después de la multitudinaria Nit Màgica, con dos correfocs simultáneos que encendieron diversas calles de la ciudad dentro de la programación de las fiestas de la Magdalena del 2023.

El primero de ellos ha tenido lugar en la calle Río Adra, próxima al final de la avenida València, y ha corrido a cargo de Diables de Castelló. Durante cerca de 45 minutos se ha hecho prácticamente de día y los asistentes han danzado alrededor del fuego acompañados de la tradicional dolçaina y el tabal.

La Diabòlica de Morvedre ha hecho lo propio en la calle Jesús Martí Martín, próxima al campus de la Universitat Jaume I. Allí se ha combinado la pirotecnia con un pequeño espectáculo que ha hecho moverse a todo el público asistente.

Taller de pirotecnia

Previamente, este jueves por la mañana, los más pequeños han aprendido los entresijos de un correfoc y los detalles de los artículos pirotécnicos o el equipamiento en un taller organizado por Dimonis de la Plana. 

Y siguiendo con los correfocs, esta misma entidad celebró otro el miércoles por la noche junto a la Gaiata 10 El Toll que recorrió el centro de la ciudad partiendo de la plaza Maria Agustina.