Si los integrantes de las collas no tuvieron bastante el jueves por la noche con el sopar de colles con el Palau de la Festa como punto de encuentro, estas agrupaciones festivas de Castelló han tomado este viernes la explanada del Segon Molí, que ha acogido un pícnic gigante en el que las collas han demostrado cuán variados y diferentes pueden ser sus menús en la duodécima edición de la Mostra Gastronòmica, un evento totalmente consolidado en el programa.

Todo plato o propuesta culinaria era válida, por lo que cientos de asistentes han preparado manjares de todo tipo. Como entrante, ha habido longanizas secas, jamón, papas o tortilla y los platos principales han ido desde bocadillos a elaboraciones más sofisticadas y laboriosas como torrà de carne, tombet de bou, fideuà y, por supuesto, la apuesta más extendida, la paella, que han servido a las collas para cargar pilas y reponer fuerzas cara al último fin de semana de las fiestas.

33

Las mejores fotos de la Mostra Gastronòmica de la Magdalena 2023 Gabriel Utiel

Además de la heterogeneidad gastronómica, los respectivos carros engalanados de cada colla no han faltado a esta nueva comida de hermandad para dar vida y color a un mediodía marcado nuevamente por el buen tiempo, por lo que decenas de niños han aprovechado para jugar mientras los adultos preparaban la comida.

No se celebraba en estas fechas desde el 2019

Hay que recordar que hacía cuatro años (desde marzo del 2019) que esta Mostra Gastronòmica no podía celebrarse en sus fechas habituales. Además de las dos ediciones suspendidas por la pandemia (2020 y 2021), el año pasado tuvo que aplazarse al mes de mayo por el fuerte viento.