Tombatossals ya tiene, oficialmente, su Voladoret d’or después de que este viernes, la colla del Rei Barbut inaugurara este símbolo, de dos metros de alto y de latón obra de Melchor Zapata, a los pies del gegant de Castelló. Un voladoret que quedará para siempre en este lugar como homenaje a este personaje mitológico de la ciudad e inagurado en la Magdalena. Un acto más para el programa de fiestas.
Asistentes
El acto ha contado con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, las reinas de las fiestas, socios de la entidad festera presidida por Manuel Altava y el escultor Melchor Zapata, y ha estado repleto de guiños a la obra de Josep Pascual Tirado. De forma especial se ha referido a ella Altava, al recordar las palabras de Tombatossals en la corte del Rei Barbut en las que hace referencia a su intención de ser como la cañita del voladoret, sencilla y humilde, tras hacer un gran Castelló y luego volver a la Cova de les Maravelles, de dónde partió.
Por su parte, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado la importancia del acto y ha alabado la labor que desempeña este ente vinculado por y para las fiestas de Castelló y de la ciudad.
Al finalizar este evento repleto de tradición, los asistentes han disfrutado de la mascletà en el recinto del Primer Molí.