La nostalgia y la emoción marcan el desfile de final de fiestas en Castelló

Las reinas, junto al ‘món de la festa’, las charangas y bandas se unen en el recorrido

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Tenía que pasar. Llegó el último día de las fiestas y la nostalgia y la emoción marcaron el desfile final. Para las reinas, Selene Tarín y Alejandra Sáez, ha sido una jornada agriculce, si bien han mostrado su mejor rostro en el recorrido, en el que la música de las charangas y las bandas internacionales han acompañado a los festeros por el recorrido por las calles de Castelló.

Recorrido

El público se apostó para ver a la comitiva

El público se apostó para ver a la comitiva / Erik Pradas

 Cientos de castellonenses se han apostado entre las calles Colón, Enmedio, Gasset, Mayor, Arcipreste Balaguer y plaza Mayor para poder ver el devenir del pasacalles.

Participantes

La banda de Ucrania participó en el desfile

La banda de Ucrania participó en el desfile / Erik Pradas

Los representantes de los 19 sectores, unidos a la Germandat dels Cavallers de la Conquesta (con Na Violant, Carla Sánchez, y sus dones de companya) y las reinas y damas de la ciudad se han unido para desfilar en el tradicional pasacalle por el centro de Castellón. Y las decenas de agrupaciones han acompañado a los principales entes festivos de Castelló, marcando el ritmo y poniendo la banda sonora a este devenir. También ha habido cánticos, como Que bote Castelló.

Uno de los momentos del desfile

Uno de los momentos del desfile / Erik Pradas

La reina infantil, Alejandra Sáez, ha entrado en la plaza Mayor al ritmo de la marcha mora, que ha tocado la banda municipal de Castelló. Se hacía difícil acceder dada la gran cantidad de gente concentrada. También lo hacía las damas de la ciudad y el pregoner infantil Nacho Marín. Sonó también la música de los dolçainers i tabaleters. Ha habido lágrimas en los rostros, también la alcaldesa, Amparo Marco, se le veía muy emocionada. Luego accedió la reina, Selene Tarín, que ha abrazado emotivamente a la munícipe y al concejal Omar Braina.

Hasta pronto

Se hacía difícil decir adiós, pero el món de la festa y el público se conjuraron para poner el mejor rostro en las últimas horas del 19 de marzo, las del inicio de la cuenta atrás para las fiestas fundacionales del 2024. Cánticos, aplausos y sentimientos a flor de piel para quemar las últimas horas de una Magdalena 2023 en la que, por fin, acompañó el buen tiempo y la masiva participación