MAGDALENA 2023

Pirotecnia Peñarroja, Masclet d'Argent 2023

La Colla A Mitges cumple con la tradición de premiar la mejor mascletà dispara este año

Peñarroja recibe el Masclet Argent que concede cada Magdalena la Colla A Mitges.

Peñarroja recibe el Masclet Argent que concede cada Magdalena la Colla A Mitges. / DAVID GARCIA FERNANDEZ

R.D.M.

Pirotecnia Peñarroja ha recibido el Masclet d'Argent de la Colla A Mitges. Así lo ha decidido el jurado de la trigésimo tercera edición de un galardón que siempre genera expectación y que las pirotecnias reciben conscientes de su prestigio.

Peñarroja en el momento de recibir el premio, junto a las reinas de la Magdalena y miembros de la Colla A Mitges.

Peñarroja en el momento de recibir el premio, junto a las reinas de la Magdalena y miembros de la Colla A Mitges. / DAVID GARCIA FERNANDEZ

La Colla ha anunciado este domingo que, tras valorar el disparo de las seis mascletàs de las fiestas de la Magdalena 2023, han considerado que si bien «otras veces se ha lamentado el pobre nivel que se ha exhibido en el concurso, en esta ocasión hay que felicitar a todas las pirotécnicas participantes». Entre tan buen nivel se ha distinguido, a consideración del jurado, la de la Vall, por el espectáculo disparado el 18 de marzo en el Primer Molí.

El jurado ha estado conformado en esta ocasión por Carmen Gumbau, Lorena Verchili, Raúl Pascual, Ximo Escrig, Carlos Tovar, Juan Pedro Bartolo, Javier Sánchez y Yolanda Gas.