Dos recortadores heridos en el Concurso Nacional que se ha celebrado en Castelló

'Pipo' y Mario Alcaide han sufrido cogidas de diversa consideración

Imagen de archivo de un concurso de recortadores en Castelló

Imagen de archivo de un concurso de recortadores en Castelló / JORDI JUÁREZ

Patricia Rodríguez

El Concurso Nacional de Recortadores, que se ha celebrado en la mañana de este domingo 19 de marzo en la Plaza de Toros de Castelló, se ha saldado con dos de los 'maestros' afectados por sendas cogidas, aunque parece que ninguna de ellas reviste gravedad.

El recortador conocido por el sobrenombre de 'Pipo' ha sufrido una cornada en la zona inguinal izquierda, de 15 centímetros de profundidad pero, como han apuntado los facultativos que le han atendido, limpia. El recortador ha sido operado de urgencia en la propia plaza y ha sido posteriormente trasladado al Hospital.

Ya en la final del Concurso Nacional se ha producido otro incidente, cuando uno de los astados se ha llevado por delante a Mario Alcaide cuando el recortador toledano intentaba en un reverso de rodillas. Ha sido trasladado a la enfermería y posteriormente traslado a un centro para efectuarle diversas pruebas. Las primeras noticias apuntaban a que no sufría ninguna cornada.

La clasificación

El Concurso Nacional de Recortadores ha medido en Castelló a los mejores especialistas de España, que se han enfrentado a los espectaculares toros de Prieto de la Cal y Fernando Pereira Palha. Estos han sido los primeros cinco clasificados:

  1. Marcos Espí
  2. Raúl Sáez 'Rampeta'
  3. Paquito Murillo
  4. Aarón Grande
  5. Mario Alcaide