Así ha sido la especial y última mascletà de la Magdalena 2023

Peñarroja ha disparado un espectáculo especial para sordos en el cierre de los actos pirotécnicos en el Primer Molí

Mediterráneo

La pirotecnia de la Vall d'Uixó Peñarroja ha disparado este domingo 218 kilos de pólvora en la última mascletà de la Magdalena 2023, uno de los últimos actos del programa oficial de las fiestas fundacionales de Castelló.

Ha sido la primera mascletà inclusiva para personas sordas en unas fiestas de la Magdalena, precisamente la última que se ha podido disfrutar en el Primer Molí en esta edición de la Magdalena.

Programa de este domingo

16:00h Final del Campeonato infantil de boli en edad escolar. Patronato Municipal de Deportes y Consellería de Cultura, Educación y Deporte. Aparcamiento de las oficinas del Patronato Municipal de Deportes.

17:00h En la Plaza de Toros. toros de Juan Pedro Domecq y Los Espartales para rejones. El rejoneador Diego Ventura, Alejandro Talavante y Tomás Rufo. 

17:00h Actuación de Rumba Sound en la Plaza Tetuan. Organiza Cavallers de la Conquesta.

19:00h Entrega el XXXIII Masclet d’Argent de la Colla A Mitges, premio a la mejor» mascletà de la Magdalena 2023, en la Fundación Moros d’Alqueria (C/ Galicia).

20:30h Desfile Final de Fiestas, con inicio en la avenida Rey Don Jaime (Correos). Recorrido: Colón, Enmedio, Gasset, Mayor, Arcipreste Balaguer y Plaza Mayor.

¡Al finalizar, Corre la traca! Gran traca final, a cargo de Pirotecnia Reyes Martí de Burriana, que partiendo de la pl. Mayor, recorrerá las calle Vera, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla, Av. Rey Don Jaime, San Vicente, Ronda Mijares, Zaragoza, Colón, Enmedio, Puerta del Sol, Trinidad, Ximénez, Pza. de la Paz, Mayor, Pza. Maria Agustina, Sanahuja, San Roque, San Félix, Enmedio, Colón hasta el Fadrí. A continuación, tradicional Magdalena Vítol en la plaza Mayor, con la puesta en escena a cargo de Xarxa Teatre del espectáculo “Comboi de festa”. Patrocina MAQUIVER SLU.