BALANCE

El PP de Castelló reclama más anticipación y diálogo al organizar la Magdalena

Carrasco aporta un decálogo a implantar para mejorar las fiestas fundacionales

Begoña Carrasco junto a Noelia Selma en la rueda de prensa.

Begoña Carrasco junto a Noelia Selma en la rueda de prensa. / IVÁN CHECA

I. Checa

Más anticipación y un mayor diálogo con el món de la festa basan la reclamación del Partido Popular de Castelló para mejorar las fiestas de la Magdalena.

La portavoz de la formación y candidata a la alcaldía, Begoña Carrasco, ha hecho balance este miércoles de la última edición de las fiestas fundacionales acompañada de la expresidenta de la Junta de Fiestas y también miembro de la candidatura popular, Noelia Selma.

"Planificar mejor"

Carrasco ha señalado que las fiestas "han sido muy multitudinarias y participativas" con "un balance económico positivo", aunque ha matizado que "hay numerosos aspectos que se deben mejorar y planificar mejor". Ante esto la popular ha lanzado un decálogo de propuestas a implantar si recibe "la confianza de los castellonenses el próximo 28 de mayo". 

Estas medidas consisten, según enumeró, en retornar la autonomía a los festeros, realizar una mejor planificación de los actos recuperando la figura de la jefatura de protocolo, incrementar la previsión en cuestiones como las licitaciones para tener margen de reacción si quedan desiertas, aumentar la limpieza y los urinarios portátiles, ampliar el dispositivo de seguridad o recuperar la programación para mayores.

Internacionalización

También ha defendido que el programa esté listo el día de la Galania, potenciar el festival de bandas y la internacionalización centrándose en el sector turístico, dignificar el papel de las gaiatas y acometer una gestión eficaz y transparente de los recursos municipales.

Por su parte, Selma ha instado a "hablar más con los entes festeros" y remarcó que "son los colectivos los que organizan la mayor parte de los actos, muchos sin haber cobrado aún la subvención económica". Además ha echado en falta los castillos de fuegos artificiales en la programación o la Dansà Infantil y Juvenil y ha añadido que se debe conseguir "ser referentes de la luz" recuperando proyectos como los planteados anteriormente.