Programa de la Magdalena para el domingo 23 de marzo

Conoce todos los conciertos del segundo día de fiestas

Programa del primer domingo de Magdalena

Programa del primer domingo de Magdalena / Mediterráneo

Castelló

A continuación te ofrecemos los actos programados para el domingo 23 de marzo, el segundo día de la Magdalena 2025. Aquí puedes ver el programa de actos completo:

Programa oficial del día 23 de marzo

  • 06:30 h | Tradicional volteo de la campana Vicent al amanecer para anunciar la solemnidad del día.
  • 07:00 h | Gran despertà en la calle M.ª Rosa Molas y en la explanada del Casal Jove (Grau) a cargo de Pirotecnia Peñarroja. Patrocina: BP Energía.
  • 07:00 h | Dianas por la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló en la plaza Mayor. Patrocina: BP Energía.
  • 07:00 h | Reparto de cañas y cintas a los romeros en la plaza Mayor. Patrocina: BP Energía.
  • 07:15 h | Reparto de cañas y cintas en la Tenencia de Alcaldía del Grau para la XXVIII Pujada del Grau a la Magdalena pel camí de la Pedrera. Organiza: Associació Cultural La Barraca. Patrocina: BP Energía.
  • 07:30 h | Concentración de los carros engalanados en la calle Gobernador y en la avenida Hermanos Bou. Organiza: Federació de Colles de Castelló.
  • 08:00 h | Misa de romeros en la concatedral de Santa María. Al finalizar, salida de la Romeria de les Canyes hacia el ermitorio de la Magdalena. Al llegar, reparto del típico rollo magdalenero. Patrocina: BP Energía.
  • 08:00 h | Despertà de los carros engalanados a cargo de las collas Diables de Castelló y Dimonis de la Plana en la calle Gobernador, que partirán simultáneamente desde la plaza M.ª Agustina y la avenida Hermanos Bou, con remate final en la plaza Cardona Vives. Organiza y patrocina: Federació de Colles de Castelló. Colaboran: Colla Dimonis de la Plana y Colla Diables de Castelló.
  • 08:30 h | Entrega de premios del XVII Concurso de Carros Engalanados a cargo de las Reinas de las fiestas en la plaza Cardona Vives. Organiza: Federació de Colles de Castelló. Colabora: Patronato de Fiestas.
  • 13:00 h | Degustación de una monumental paella al pie del cerro de la Magdalena. Patrocinan: Alcampo y C. C. Salera. Colaboran: Arroz Dacsa, Coca-Cola, Cerveza Estrella Damm, Dil y El Periódico Mediterráneo.
  • 15:45 h | Tornà de la Romería desde la ermita de la Magdalena hasta la concatedral de Santa María.
  • 16:45 h | Recepción en Sant Roc de Canet, por parte del ermitaño, Cap de Colla de la Colla El Pixaví, a autoridades y romeros. Canto de Els Gojos y dansà popular. Colabora: Colla El Pixaví.
  • 17:00 h | Tributo a Fito y Fitipaldis en Gaiata 13 (Sensal).
  • 17:00 h | Festival Mom Club en Gaiata 8 (Porta de l'Om).
  • 17:00 h | Toros de La Quinta para Antonio Ferrera, El Fandi y Manuel Escribano, en la plaza de toros.
  • 18:00 h | Tardeo flamenco con la actuación de Jarana en la calle Luis Vives. Organiza: Colla Bacalao.
  • 18:30 h | Llegada de la Tornà de la Romería a la basílica del Lledó. Recepción por parte del prior de la basílica y de la Real Cofradía a autoridades y romeros con canto de Els Gojos y La Salve.
  • A la entrada a la ciudad de la Tornà, remate pirotécnico aéreo en la calle M.ª Rosa Molas, a cargo de Pirotecnia Peñarroja. Patrocina: Obramat.
  • 19:00 h | Actuación de La Pato en Gaiata 9 (Espartera).
  • 19:30 h | Los Carros Engalanados hacen su entrada en la ciudad por el Forn del Pla, iniciando el Desfile de la Tornà.
  • 20:00 h | Entrada de la Tornà de la Romería a la ciudad por el Forn del Pla, donde tendrá lugar el tradicional acto de Les Tres Caigudes.
  • A continuación, la Tornà realizará el siguiente recorrido: c/ Sanahuja, pl. M.ª Agustina, c/ Mayor y, a la altura de la c/ Arcipreste Balaguer, entrará en la plaza Mayor para finalizar en la concatedral.
  • La Procesión de Penitentes realizará el siguiente recorrido: c/ Sanahuja, pl. M.ª Agustina, c/ Mayor, pl. La Paz, c/ Gasset, c/ Enmedio, pl. Clavé y por c/ San Luis llegará hasta la capilla de la Sangre.
  • 20:30 h | Desfile de Gaiatas, con el siguiente recorrido: c/ San Roque, c/ Sanahuja, pl. M.ª Agustina, c/ Mayor, c/ GassetPuerta del Sol, c/ Ruiz Zorrilla y av. Rey don Jaime.
  • 23:00 h | Verbena a cargo de Resilientes en la plaza de Las Aulas. Organiza: Colla del Rei Barbut.

DOMINGO 23

12:30 h

  • Mascletà sin pólvora: Ravatukem en Solé City.

13:00 h

  • Paradita Flamenca en Zoco Moros d'Alquería.
  • Trocamba Matanusca en Solé City.

17:00 h

  • Tributo Fito y Fitipaldis en Gaiata 13 (Sensal).
  • Festival Mom Club en Gaiata 8 (Porta de l'Om).
  • Duo Deno: Borjita Palmieri & Gea en Lupulove.
  • Resilientes en Gaiata 5 (Huerto Sogueros).

17:30 h

  • Banhoren Band en Plaza Tetuán (Cavallers de la Conquesta).

18:00 h

  • Jarana en Colla Bacalao.
  • The Lorian en Colla Rei Barbut.
  • Dj Pixo en Gaiata 9 (Espartera).

18:30 h

  • N'Rockats en Gaiata 3 (Puerta del Sol).
  • Vudú en Gaiata 9 (Espartera).

19:00 h

  • Michel Senar en Colla Cabasset.
  • Iker Frias DJ en Gaiata 5 (Huerto Sogueros).
  • Hit Parit en L'Ovella Negra.
  • Trocamba Matanusca en Zoco Moros d'Alquería.

20:00 h

  • DJ Chori Gas en Solé City.
  • Taf & Páramo en La Galeta Daurada.

21:00 h

  • Batucada Punkadeira + Balkan Paradise Orchestra en Zoco Moros d'Alquería.

22:00 h

  • Michenlo + Alex García en Gaiata 13 (Sensal).
  • Festival de Bailes Latinos en Gaiata 2 (Fadrell).
  • Xixis en Colla Cabasset.

22:30 h

  • Reina del Fomento en Zoco Moros d'Alquería.
  • Pasiens en L'Ovella Negra.

23:00 h

  • Resilientes en Colla Rei Barbut.

23:30 h

  • Barreño + Linopia en Carpa San Rock.
  • Showman del Serrucho en Colla Bacalao.
  • La Kinky Band en Gaiata 3 (Puerta del Sol).
  • La Pato en Gaiata 9 (Espartera).

01:00 h

  • Isaaz Oz en Colla Cabasset.
Únete a nuestro WhatsApp
WhatsApp Icono
Conéctate a nuestro canal de WhatsApp para recibir las noticias más recientes al instante.
Únete aquí
Tracking Pixel Contents