Romeria a la Magdalena con lluvia y manga corta a partir del miércoles en Castelló

Meteorología destaca chubascos débiles en domingo, con máximas de 20º y mínimas en descenso esta semana

Montaje pasado por agua en Castelló.-

Montaje pasado por agua en Castelló.- / Gabriel Utiel

Cristina Garcia

Cristina Garcia

La lluvia no quiere perderse las fiestas de la Magdalena. Y, previsiblemente, hará acto de presencia en uno de los actos más esperados de la semana grande: la Romeria de les Canyes. Precipitaciones y viento llegaron ayer en la Plana y, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se quedarán enCastelló en el primer tramo de las fiestas.

«El viento cambia a poniente y aunque va a seguir la nubosidad muy variable hasta el martes, va a haber más claros que estos días pasados», explica el portavoz de la entidad, José Ángel Núñez. «Las precipitaciones, de producirse, serían de corta duración y en forma de chubascos, típico de estas situaciones de paso de frentes de poniente, aunque no parece que vaya a haber fenómenos que determinen el desarrollo de la fiesta».

El tiempo.

El tiempo. / Aemet

Es una situación que se repite en toda la Comunitat, de norte a sur, con el paso del nuevo frente, que dejará cielos muy nubosos y probables precipitaciones débiles y dispersas para mañana, domingo. Donde sí lo notarán será en el interior de la provincia;y en las comarcas del norte, donde se registrará inestabilidad.

Día de Romeria, con probabilidad de lluvia.

Día de Romeria, con probabilidad de lluvia. / Mediterráneo

El tiempo para hoy

Para hoy, el «ambiente será cálido a mediodía, superando los 20º, y, a partir del domingo las temperaturas serán más frescas, con un descenso térmico generalizado, sobre todo por la noche, cuando las temperaturas mínimas serán ligeramente inferiores a 10, que aunque no es mucho frío, son temperaturas relativamente bajas para las fechas en las que estamos, ya entrando en primavera», en palabras del portavoz de Aemet. A mediodía, a partir del mañana, se registrarán temperaturas de 17º a 19º, permitiendo que los romeros a la blanca ermita tengan un respiro en la probabilidad de lluvias, que es del 90%.

A mitad semana, mejora

No obstante, el tiempo dará un vuelco a mitad semana. «La tendencia es que el tiempo se estabilice a partir del miércoles y continue así la segunda mitad de la semana que viene, aunque con incertidumbre todavía a más de una semana vista, cara al último fin de semana, que deberemos estar atentos a los modelos meteorológicos conforme avancen los días», según el portavoz de Meteorología en la Comunitat.

Durante todo este fin de semana, con Pregó, Romeria y Pregó Infantil, las temperaturas máximas subirán y las mínimas bajarán de forma local, mientras que el viento soplará de flojo a moderado en la zona marítima. Con ello, las temperaturas irán en descenso en la capital hasta el martes, y el viento será moderado del oeste.

Tracking Pixel Contents