Joan Gasch triunfa con el mejor alioli de Magdalena en una competición de toma pan y moja

Rosa María García y Juan Oriola completan el podio de la 15ª edición del Concurso de Alioli que ha contado con más cincuenta participantes

Iván Fernández

Ha sido una competición de toma pan y moja, como suele ser habitual con esta convocatoria.

La 15ª edición del Concurso de Alioli Ciutat de Castellón, que organiza la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló, ha reunido a más de medio centenar de participantes que, en apenas media hora, han tenido que demostrar su habilidad con el mazo y el mortero para preparar esta tradicional salsa y, sobre todo, convencer al jurado que, encantado, ha degustado todas las propuestas.

El jamón con el que se recompensaba al ganador del certamen ha ido a parar a las manos de Joan Gasch, que ha superado en las preferencias de los expertos jueces a Rosa María García, que ha finalizado en segunda posición, y de Juan Oriola, que ha completado el podio al quedar en tercer lugar.

El Concurso de Alioli Ciutat de Castellón reúne a más de cincuenta participantes en su XV edición

Pero, a pesar de no conquistar ninguno de los lugares de honor, el resto de competidores se lo pasaron en grande en este concurso donde el público no ha dudado en jalear y animar a sus favoritos. Tampoco ha faltado a la cita la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, que ha estado acompañada por el edil Vicente Sales.

Representación nacional

Aunque es un certamen eminentemente castellonero y ligado a las fiestas de la Magdalena, también ha habido representantes de otros puntos geográficos de España. Madrid, Albacete, Ponferrada, Teruel, Estepona (Málaga) o Mislata (Valencia) han sido los lugares de donde eran procedentes algunos de los participantes que, a pesar de ser muchos de ellos residentes en Castellón, han puesto la nota foránea a esta sabrosa competición.

El Concurso Ciutat de Castelló ha servido también como homenaje al impulsor de esta iniciativa, el ya fallecido Daniel Mateu. Desde la Colla de Dolçainers i Tabaleters, se ha querido una vez más recordar su figura y recordarle con esta cita que, poco a poco, se ha convertido en una referencia ineludible.

Además, ha destacado la participación de concursantes de distintas generaciones. Desde veteranos del mortero hasta la energía de los más jóvenes, todos se han reunido en la carpa de la Colla del Rei Barbut.

Tracking Pixel Contents