Pirotecnia Alto Palancia diseña una mascletà clásica y preciosista, con bandera castellonera

La pirotecnia de reciente creación pero larga trayectoria debuta en el concurso de mascletàs con 179 kilos de pólvora

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Castellón

El cielo de Castelló se ha teñido este miércoles con los colores rojo, amarillo y verde de la bandera de Castelló en una mascletà de corte clásico y preciosista. El disparo de la tercera jornada del XXIX Concurso de Mascletàs ha corrido a cargo de Pirotecnia Alto Palancia, una empresa de Altura de reciente creación y larga trayectoria que ha debutado en el certamen con 179 kilos de pólvora y poco más de seis minutos. Consulta aquí el programa del miércoles.

Mascletà de Pirotecnia Alto Palancia (miércoles)

Toni Losas

Disparar justo al día siguiente del seísmo provocado por Pirotecnia del Mediterráneo --con 338 kilos de pólvora, récord en la historia del certamen-- era un reto. Pero Pirotecnia del Alto Palancia se llevó el aplauso, los vítores y el cariño del público. Una jornada más nublada en la que el Gaiater de l'Any, Mago Yunke, tuvo el honor de acompañar a las reinas Paula Torres y Carla Ibáñez en el disparo de la traca que dio inicio a la mascletà. También asistió Na Violant d'Hongria, Marta Mateu Felip, y el diputado provincial, Vicent Pallarés.

Mascletà de la pirotecnia Alto Palancia

Tal como la describía Francisco Sancho, responsable de la firma, al finalizar: "Hemos disparado una mascletà clásica. Soy diseñador y me gusta concebirlas así. Hoy ha salido una mascletà redonda, ha salido todo muy bien, todo ha explotado, nos ha acompañado el tiempo también".

El espectáculo ha tenido cuatro retenciones aéreas con carcasas de color, con truenos de aviso. Luego han dibujado en el cielo la bandera de Castelló, seguidas con cinco retenciones terrestres acompañadas con aéreo, luego un espectacular terremoto, un gran bombardeo y tres finales, tal y como ha explicado Sancho.

El propio Sancho explica que la empresa es joven, tiene seis meses de vida, pero con una dilatada experiencia previa en la extinta pirotecnia Zarzoso. "Tenía la ilusión de venir aquí y ha salido muy bien. La voy a dedicar a mi equipo, joven, pero con mucha experiencia. Ahí está el resultado", concluye.

En directo
Tracking Pixel Contents