Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Concurso de Paellas de la Germandat dels Cavallers ya tiene ganador: Descúbrelo

El tradicional certamen ha culminado con una comida de hermandad que ha reunido a 200 personas

Castelló

La Germandat dels Cavallers de la Conquesta ha celebrado este último domingo de las fiestas de la Magdalena de Castelló una de sus tradiciones más preciadas, un concurso de paellas que casi alcanza ya el medio centenar de ediciones.

Vídeo: XLVIII Concurso de Paellas en Sant Francesc de la Font

Gabriel Utiel

La de este año ha sido la número 48 y ha reunido a unas 200 personas en la ermita de Sant Francesc de la Font, de la cual son custodios los Cavallers. Allí se han preparado nueve paellas que se lo han puesto difícil al jurado formado por Na Violant d'Hongria 2025, Marta Mateu; el Rei Jaume I, José Antonio Balfagó; Guillem de Mont-Rodó, el concejal Juan Carlos Redondo, y el prohom dels Cavallers, Héctor Prades.

Ganador

La presentación, pero sobre todo el sabor, le han valido el galardón a Juan Maneta, nombre bajo el cual se han reunido un grupo de amigos de la Germandat y también de miembros ajenos a la misma. Como premio han recibido un plato de cerámica pintada a mano de la Escuela del Conde de Aranda en Ribesalbes.

Una ocasión inmejorable para compartir una comida de hermandad con la que hacer balance de unas fiestas que ya apuran las últimas horas.

Para seguir los últimos actos de la Magdalena 2025, pincha aquí.

Tracking Pixel Contents