Música clásica, en todas partes. Este es el lema de la Orquesta Filarmonía de Colonia. No importa el lugar; bien sea en la iglesia de una pequeña aldea, a cielo abierto, en la monumental Catedral de Colonia o la Ópera de Sydney, su ilusión y dedicación a la hora de tocar es la misma.

Su objetivo es simple: acercar y aficionar a la música clásica cada vez a más personas, sin importar su edad o su procedencia. La reputación y popularidad de está agrupación está avalada por los más de 300 conciertos anuales realizados alrededor del mundo, donde el público puede en cada uno de ellos, disfrutar de su excepcional talento.

La Kammerphilharmonie Köln hace honor con su nombre a la ciudad donde se fundó, una ciudad reconocida a nivel internacional por su alta calidad musical, procedente en gran parte de su renombrada universidad, donde profesionales del más alto nivel imparten sus clases a jóvenes músicos promesa. Son ellos, los que apoyados por un grupo de excelentes músicos, llevan el lema de la formación allende los mares.

El conjunto alemán siempre se encuentra en casa donde quiera que esté. Sus giras periódicas tienen lugar en Nueva Zelanda, Australia, España, Reino Unido, Irlanda y alrededor de otros países donde, naturalmente, se encuentra Alemania. De ahí, la importancia que se le concede a la selección de obras y solistas.

Su repertorio está en constante crecimiento y se selecciona cuidadosamente. El encanto de sus programas se encuentra en la diversidad y mezcla de estilos y la convivencia de obras popularmente conocidas con otras más inexploradas, como se podrá comprobar en dos de las citas ineludibles para la temporada estival en la provincia de Castellón.

los conciertos

El próximo jueves, 18 de julio, a las 21.30 horas, el Castillo del Papa Luna de Peñíscola será escenario del primero de los dos conciertos que la Kammerphilharmonie Köln ofrecerá en nuestras tierras --el segundo será el 3 de agosto en el Teatre de Benicàssim--. La formación, que contará con la presencia de violinista Anar Ibrahimov y la flautista Ana Palacios, interpretará ‘El verano. Concierto en mi mayor para violín, orquesta y bajo continuo’ y ‘La notte. Concierto en do mayor para flautín y orquesta’, de Antonio Vivaldi; ‘Concierto en mi mayor para violín y orquesta BWV 1042’, de Johann Sebastian Bach; ‘Danzas españolas para violín y orquesta’, de Pablo Sarasate; ‘Pequeña serenata nocturna en sol mayor K525 para orquesta de cuerda’, de Wolfgang Amadeus Mozart; y ‘Fantasía Carmen para flauta y orquesta’, de François Borne. H