Biesok, Alexis Hernández, Carlos Asensio y Nacho Puerto, ofrecen una muestra de paisajes en el centro Municipal de Cultiurta que podrá visitarse hasta el próximo día 24. Los dos primeros autores son historicistas y los segundos tienen un lenguaje encajado en la actualidad. Biesok tiene un registo romántico en su paisajismo de alta montaña, que aun evoca a Rousseau, Haes o Guerard, aunque con un cromatismo propio, que pretende ser emocional.

Alexis Hernández encaja su obra en el postimpresionismo con pincelada muy suelta y sobre todo con la búsqueda de un colorido de fecundos contrastes que recuerda a los catalanes que siguieron los postulados de Mir. Su obra muy empastada burbujea por la efervescencia de las gamas.

Carlos Asensio realiza un collage, en cuanto que mezcla distintos panoramas de la ciudad de Castellón en un afán de contraste de tiempos. Su cromatismo fotográfico le concede una intensa personalidad a la obra, que asimismo se crece por la composición en la que domina la fuerte impronta de las oblicuas. Su óprtica sobre Castellón es distinta, cosmopolita y al tiempo resueltamente reflexiva.

Por su parte Nacho Puerto (de quien nos ocupamos en estas mismas páginas la semana pasada) también centra sus temas en la ciudad de Castellón, buscando rincones especialmente recoletos del casco antiguo, de los que refleja su atmosfera sensorial y en cierto modo poética. Importa el paisaje y también el paisanaje y sobre todo un cierto efecto de caleidoscopio que lo hace tan actual como sensitivo y dinámico. H