Hay fórmulas que nunca fallan. El sonido de una guitarra acústica, acompañada por una buena letra, suele captar nuestra atención por esa resonancia tan peculiar que conlleva irremediablemente a un ritmo que transmite mil y una sensaciones. Nacho Silvestre ha hecho de su guitarra su fiel compañera, su gran amor.

El castellonense, líder del grupo Smoking Cotton, decidió emprender una aventura en solitario viajando por Francia y Estados Unidos --ha actuado en diversos clubes de Nueva York y el estado de California en busca de inspiración y también como método de aprendizaje--. Esas experiencias han enriquecido su discurso, madurando el sonido de sus canciones y, por supuesto, sus letras, de carácter mas personal, aunque sin perder ese toque pop que siempre le ha caracterizado. Con todo, Silvestre fue uno de los participantes del concurso que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, junto a la Fundación Dávalos-Fletcher, organiza cada año. Hablamos, cómo no, del ‘Castellón en vivo’, que ha reconocido en esta edición el trabajo de este cantante y guitarrista que parece asentar las bases de lo que será una larga trayectoria musical.

Los otros grupos que participaron en la final celebrada en la sala Zeppelin Live, con presencia del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, fueron ‘Debón vs Abuení’ y ‘Prueba de Cargo’. El premio a la mejor canción en valencià fue ‘Tanstupids’ con el tema ‘Ulls’. H