Mozart, Turina y Dvorak. Tres compositores de primer orden que servirán de guías para un fin extraordinario: acercar la música a los más jóvenes.

CulturArts Castelló en su labor difusora de la música a las personas de todas las edades ha programado, para el próximo jueves día 23, la representación de ‘Metamorfosis’, un espectáculo de teatro y música en el que un narrador dramatizará el texto con la ayuda de instrumentos en directo. Se trata del segundo proyecto en el que la SEM-EE (Sociedad para la Educación Musical del Estado Español) colabora con el Auditori i Palau de Congressos para la promoción del desarrollo emocional e intelectual de alumnos de centros de enseñanza secundaria a través de audiciones musicales.

LA SEM-EE es una sociedad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es estimular la educación musical como parte integral de la educación general, atendiendo de forma específica a las necesidades y los intereses de músicos y profesores de nuestro territorio y sirviendo como enlace para contactar con entidades de otros países y con ISME Internacional.

Anualmente, esta sociedad organiza una serie de actividades destinadas a cumplir con los objetivos propuestos: cursos, jornadas y seminarios, publicación de un boletín semestral, etc. Esta colaboración con CulturArts Castelló se engloba dentro del proyecto educativo contra el fracaso escolar que llevan a cabo. H