La cantera del Esportiu Bàsquet Vila-real es una de las más importantes en la provincia de Castellón. A día de hoy, dicha base está formada por una decena de equipos: el BabyBásquet, el prebenjamín, el benjamín, dos alevines, dos infantiles, dos cadetes y también un conjunto júnior.

Todos los equipos están compitiendo a alto rendimiento en las principales ligas de la Comunitat Valenciana, hecho que se repite año tras año y que se está convirtiendo ya en una costumbre que no deja de ser sorprendente.

Vila-real, que es una ciudad que cuenta con un reclamo muy importante como es el equipo de fútbol en Primera Divisón, sigue siendo difícil para los otros deportes, que además de contar con menos presupuesto económico ven que en algunas generaciones la ausencia de niños y niñas está ligada a la potenciación del Villarreal CF, un elemento que ya hace años que está presente.

No obstante, la cantera del Esportiu sigue fomentando una temporada más los valores de solidaridad y compañerismo que tanto se añoran en otros deportes y que mediante la cercanía de los entrenadores a los jugadores de los distintos equipos de base es un tarea clave y esencial en la formación tanto de jugadores como de personas, que es lo más importante en estas edades.

A todo esto se suma la calidad de las instalaciones locales, entre ellas el Pabellón Bancaixa o el Sebastián Mora, que año tras año abren sus puertas para que puedan llevarse a cabo los entrenamientos y partidos.

campus / La formación de jugadores no se potencia únicamente en época de estudio, sino que el club cuenta con el Campus de Baloncesto EBV, cuya segunda edición acaba de celebrarse esta misma semana en el Centro de Tecnificación y que cuenta con la participación de niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad.

Sin embargo, este campus deportivo no pasa exclusivamente por las actividades que se desarrollan en la pista, a las cuales también se les suman otras actividades extradeportivas como pueden ser ir a la piscina o varias excursiones complementarias.

NOMBRE DEL CLUB:

ESPORTIU BÀSQUET VILA-REAL.

AÑO DE FUNDACIÓN:

1969.

PRESIDENTE:

JOSÉ BENJAMÍN BELTRÁN MIRALLES.

PABELLÓN:

BANCAIXA Y SEBASTIÁN MORA.

EQUIPACIÓN:

BLANCA Y AZUL.

NÚMERO DE EQUIPOS:

DIEZ.