Los equipos provinciales siguen dejando alto el pabellón en las distintas competiciones de gimnasia rítmica que se vienen celebrando durante las últimas semanas.

En la fase autonómica de los XXXV Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, disputada el 8 de abril en Alcoy, los equipos del Tramuntana y del Lledó consiguieron subir al podio en la modalidad de conjuntos. Este último se proclamó subcampeón en categoría cadete, solo superado por el Rítmica Alcoi.

Por su parte, el Tramuntana P, uno de los dos conjuntos del club grauero que compitieron en infantil, logró el bronce, mientras el Tramuntana M se clasificaba en séptimo lugar y el Lledó era noveno.

En la competición individual, la más destacada fue la gimnasta Patricia Criado, del club Vila-real, que subió al tercer escalón del podio en categoría cadete, donde Marina Miralles y Lorna Mingol, ambas del Aitana Vila-real, fueron quinta y sexta, respectivamente, y Silvana García, del Burriana, séptima. En infantil otra gimnasta del Vila-real, Carla Ortega, se clasificó cuarta, y su compañera Ana Rejano fue novena.

La misma jornada Alcoy acogió el Campeonato en edad escolar del Consejo Superior de Deportes para categoría cadete, donde dominaron las gimnastas del Club Mabel de Benicarló. Así, en pelota se alzaron con los cuatro primeros puestos, con María Añó como ganadora, seguida de Noa Ros, Alba Bautista y Leire Rovira, mientras que Claudia Martínez, del Pintor Sorolla, fue séptima.

En cinta el Mabel también ocupó las cuatro primeras plazas, esta vez con el oro para Noa Ros, seguida de María Añó, Alba Bautista y Alba Ciurans.

En aro María Añó subió al primer lugar del podio, flanqueada por sus compañeras Alba Bautista, segunda, y Noa Ros, tercera, mientras que en mazas Noa Ros y María Añó fueron primera y segunda, y Marta Soliva, del Lledó, cuarta.