El Centro de Iniciación Técnica Deportiva (CITD) de Penyeta Roja de la Diputación de Castellón acogerá la próxima semana las pruebas de acceso para el curso escolar 2017-18. El 3 de mayo el centro educativo abrirá sus puertas para que los alumnos de 5º de Primaria que quieren formarse educativa y deportivamente en él realicen la selección, mientras que el jueves llegará el turno para aquellos alumnos que quieran acceder a 6º de Primaria y a 1º, 2º, 3º y 4º de ESO.

La diputada delegada del centro, Elena Vicente-Ruiz, ha adelantado que para «seguir sumando años de excelente formación académica en un centro donde se forman las futuras estrellas del atletismo provincial», la Diputación destina medio centenar de plazas a 5º de Primaria, mientras que las vacantes en el resto de niveles educativos fluctuarán en relación a las vacantes existentes.

Después de que para este curso lectivo se presentaran cerca de 200 alumnos, la próxima semana se efectuarán las pruebas de acceso de un centro que «cumplirá 39 años aunando a la perfección la calidad académica con la formación deportiva. La profesionalidad del profesorado, junto al recorrido de los antiguos alumnos, son el mejor aval académico».

Vicente-Ruiz recordó que el CITD Penyeta dispone para su «excelente funcionamiento» de una área académica y otra técnica-deportiva, además de un servicio de manutención y alojamiento para los estudiantes que residen más lejos del centro.